6 herramientas gratuitas que ayudan a formar su reputación en línea

La gestión de la reputación en línea consiste en el seguimiento de su promoción personal o de su marca. La velocidad de respuesta es otro factor muy importante, pues en Internet los usuarios están a un clic de visitar los sitios de su competencia.

Lograr posicionarse en Internet puede ser muy lento y tedioso pero bien vale la pena por los resultados que se espera. ¿Cuál es su nombre o marca?, hay que tener especial cuidado a la hora de unirse en conversaciones, seleccionando las que corresponden siempre a su área.

En unas horas ya será el año 2009, y si no comienza a producir información (activarse en línea) estará perdiendo la oportunidad de anunciar su valor al mundo, pues solo quienes producen información son encontrados por los usuarios de Internet que básicamente usan los motores de búsquedas.

¿Cómo puede ponerse en línea?

Los blogs, las redes sociales, comunidades de artículos, perfiles, comentarios, foros, videos y mucho más, permiten su presencia en línea.

En los blogs tiene la oportunidad de producir contenidos sobre su experiencia y sobre los temas de su área profesional o de su mayor apasionamiento.

En las redes sociales establezca un perfil que refleje su valor y personalidad.

Los comentarios en los blogs y los foros son otra opción de producir contenidos, empiece a pensar que sus artículos darán que hablar mas de lo que imagina, por lo que es importante que piense en su promoción personal o de su marca. Piense que su nombre o su marca esta en manos de otros, por lo que será necesario planificar que imagen desea proyectar.

¿Se imagina lo que la gente esta opinando sobre usted?

Para saber que es lo que la gente dicen de su empresa, marca o su persona podemos recurrir a algunas herramientas que son muy útiles para la gestión de su reputación. Aquí seis herramientas gratuitas que podrá usar para buscar información sobre usted mismo.

Además, pueden ser aprovechados como parte de su estrategia de marketing, para descubrir a su público objetivo o su nicho de mercado.

1.- Alertas de Google.- google le notifica vía correo electrónico o RSS de las ultimas actualizaciones que google considera relevantes de acuerdo a su elección de temas o preguntas.

Le permite estar al día con información de un tema que selecciona previamente, no tiene que buscar la información, google alertas se encarga de hacerle saber sobre lo que a usted le interesa. Tambien pude dar seguimiento a us campñas, controlar una noticia, mantenerse al corriente de su empresa y los competidores, y ver quien esta escribiendo hacerca de usted. Toda la información que desee al mismo tiempo y en su propio canal de lectura.

Será importante formar una base de datos con la información lograda que habla de usted o su empresa, para iniciar directamente mejores relaciones.

2.-Technorati buscador de blogs.-Todo el que tenga un blog tiene que estar en Technorati que es el mayor motor de búsqueda de blogs en el mundo. Cuando usted se registra en ella y añade sus blogs, Technorati encuentra las pistas y reacciones que se puedan iniciar en otros blogs.

3.-Backtype buscador de comentarios.- Recientemente, un nuevo servicio salió a resolver el problema de la vigilancia de blogs. En este caso cada vez que alguien hace un comentario mencionando su enlace, Backtype le permite seguir la pista, de esta manera podrá seguir y compartir comentarios en toda la Web.

BackType le permite recordar donde comento, o donde inicio una conversación para seguir el hilo del tema. Puede crear una lista de las opiniones más influyentes en su área temática para poder dejar sus comentarios y hacer un seguimiento dejando su marca o calidad de experto en asociación a todos los sitios registrados.

4.-Boardtracker debates.- Junto con los blogs y noticias, los foros de debate son otro canal donde la gente puede reunirse en una comunidad y hablar de ti. La mayoría de las personas son reacias a los foros de debate hasta que no vean que otros sitios de comentarios también hablan de la información que desean ver.

Con BoardTracker se pueden crear de inmediato alertas para los temas que le interesan. Puede encontrar todos los temas de su interés para afiliarse tomando en cuenta la cantidad de usuarios y la calidad de conversaciones. Siempre deje sus comentarios con su nombre y dirección de Web al final de cada post.

5.-Twitter, que estoy haciendo.-Twitter es un microblogin, un servicio de alojamiento de más de tres millones de personas. La comunidad Twitter propaga mensajes (tweets) a una velocidad como de la luz, propagándose como un virus.

El buscador de twitter le permite encontrar todos los mensajes que lo mencionan. Pude construir una comunidad alrededor de sus opiniones forjando un nombre o marca, hay que permanecer activos y replicar de inmediato cualquier mención a su nombre.

6.- FriendFeed Buscador.- FriendFeed es un agregador social. Usted tiene la capacidad de reunir todas sus cuentas sociales, tales como YouTube, Delicioso, Twitter, blogs, y Flickr, y seguir a todos ellos juntos.

Puede realizar búsquedas en su marca en todas las redes sociales de una sola vez usando este motor de búsqueda. Además de aprender sobre el último vídeo, Tweet o articulo relacionados con su tema, y usted podrá analizar los comentarios que la gente hace en virtud de los mismos.

Pude mostrar en su sitio Web un widget de FriendFeed, con el que sus visitantes podrán ver su actividad en los diferentes medios de comunicación social. También pude usarse para búsqueda y localización de las personas que están hablando de su marca en FriendFeed, y responder a ellas a través de comentarios.

Es muy importante monitorear su empresa y su mercado con estas seis herramientas gratuitas. Si usted no sabia antes como averiguar que esta ocurriendo ahora lo puede hacer y hacer algo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *