6 fundamentales pasos para iniciar un negocio en la era de Internet

Pasos para iniciar un negocio

Cualquier persona puede iniciar un negocio, pero no cualquiera logra escribir una historia de éxito. Para la gran mayoría un negocio es un trabajo mas, pero para la minoría es un descubrimiento del que necesitan hacerse responsables. En Internet nadie nos enseña a hacer negocios, ya que todo lo que encontraremos es solo información.

Un empleado no tiene la responsabilidad de la gestión ni el éxito de un negocio, en cambio un empresario tiene que gestionar el talento de sus empleados para el éxito de su negocio, por lo tanto necesita saber que pasos seguir.

No hay nada estricto en reglas y pasos para iniciar un negocio, todo esta por descubrir (tu caso), pero la historia nos deja ver algunos pasos frecuentes que siguen los empresarios mas exitosos.

6 fundamentales pasos para iniciar un negocio:

Es frecuente que la mayoría piense que al iniciar un negocio lo que obtendrá es ganancias, por lo tanto no se prepara ni esta alerta a las dificultades que tendrá que enfrentar. La mayoría interpreta la dificultades, al comienzo de un negocio, como un mensaje de que hay algo malo y que debe alejarse, renunciar.

1.- Sera negocio cuando tenga un plan

Los primeros pasos para iniciar un negocio necesitan ser acciones para tener experiencias, y cuanto mas abundantes mejor. Las experiencias nos proporcionaran un indicador de lo que podemos y no podemos hacer, lo que necesitamos, nuestras fortalezas y debilidades, etc, pero sobre todo para descubrir nuestro talento.

Los pasos para iniciar un negocio son básicamente para formarse y recién cuando estemos en condiciones de hacer un plan de negocios tendremos rentabilidad. Hay que resolver muchos problemas para progresar y estar en condiciones de hacer un negocio rentable.

Recién con un plan de negocio bien estructurado se puede lograr financiamiento, por lo que se puede decir que un plan de negocios esta bien echo si despierta interés en un inversionista.

2.- Accede a la tecnología

Para abrir un negocio en esta era es importante incorporar herramientas tecnológicas, sobre todo las ultimas herramientas de comunicación social.

Los nuevos negocios no se pueden quedar en el pasado, hay que seguir la vieja regla de estar donde esta la gente. La gente esta en Internet y es importante incorporar herramientas para llegar a esos potenciales clientes.

3.- Cultive un nuevo tipo de amistad

Nuestros mejores amigos son los que crecieron con nosotros, los que conocimos en el colegio o universidad, pero cuando se trata de los pasos para iniciar un negocio es importante hacer amistad de otra manera. Es posible que nuestras viejas amistades también sean importantes para nuestro negocio, pero es importante buscar el talento.

Para iniciar un negocio es importante contar con un equipo de personas con talentos que complementen nuestro potencial. Necesitaremos abogados, contadores, redactores, diseñadores, etc., a todas estas personas es importante conocerlas como personas, cual es la pasión que los mueve a trabajar.

4.- Avance preguntando

Para llegar de un punto a otro en una ciudad que no conocemos preguntamos una y otra vez a alguna persona del lugar o contratamos algún servicio que conoce las rutas.

En los primeros pasos para iniciar un negocio sucede algo similar. Es normal que no sepamos las rutas y que de vez en cuando nos equivoquemos, pero tratar de resolver por nosotros mismos puede ser una perdida de tiempo, siempre hay gente que conoce esa parte del camino y nos puede ayudar.

Internet proporciona infinitas formas de preguntar, buscar asesoramiento, ayuda o auxilio, incluso muchas formas de buscar ayuda pueden convertirse en una fuente de ingreso, por ejemplo los blogs y foros.

5.- No caer en la trampa de la información

En Internet nadie nos puede enseñar a hacer negocios, ya que todo lo que nos pueden dar es información. A partir de la información necesitamos tener experiencias, cometer errores y resolverlos. La información por si misma no produce rentabilidad.

Mucha gente estanca su curiosidad por un negocio al comprar un libro o software, también al inscribirse en un negocio. Es como si creyeran que dar un solo paso es suficiente, cuando la verdad es que los primeros pasos para iniciar un negocio recién empiezan con las experiencias.

6.- Buscar problemas

La única forma de progresar es resolviendo problemas. Pero contradictoriamente la mayoría no quiere problemas, lo que significa que permanecen igual que siempre, es decir sin adquirir aptitud para hacer negocios.

Para encontrar problemas simplemente hay que ponerse en acción. Apenas hagas algo, con la información del negocio que mas te gusta, te encontraras con mucho problemas. Los tienes que resolver para avanzar a la siguiente etapa, es como en los juegos electrónicos.

Un negocio se hace mas rentable cuando logramos resolver mas problemas, de modo que entre los principales pasos para iniciar un negocio debes considerar cometer errores, encontrar problemas y resolverlos, luego serás otra persona.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *