6 editores de imagen en línea

La Web 2.0 nos permite expresarnos no solo con palabras, también con videos, voz e imágenes.

No hay nada más fascinante que ver una imagen elaborada con photoshop o corel darw. Pero la dificultad esta en que no puedes usarlas en cualquier computadora, solo donde este instalada.

Ahora hay una fuerte tendencia de traslado de las aplicaciones de escritorio a la Web, es decir para tenerlas en línea y usarlas desde cualquier computadora, e incluso guardar nuestros trabajos en el mismo medio.

Aquí seis aplicaciones en línea y gratuitas

1.-PIXLR.- www.pixlr.com. Pixlr es especial para los no profesionales que tienen necesidades básicas de edición de imágenes.

Ya que es una aplicación en flash necesita que nuestra computadora tenga instalado el programa flash, además para usarlo será mejor cerrar cualquier otro programa que este consumiendo recursos de la computadora.

Una vez terminado el trabajo hay que guardarlo en nuestra pc, ya que inicialmente se graba en el servidor de pixlr por solo 5 minutos.

Para los desarrolladores, también se pude descargar el software.

2.- SPLASHUP.– www.splashup.com. Antes se llamaba Fauxto, es una potente herramienta para crear y editar imágenes. Puede ser usado por profesionales y novatos. Permite editar muchas imágenes a la vez.

3.- AVIARY.www.aviary.com, tiene hasta 4 maneras de gestionar imágenes, nos proporciona algunos tutoriales. (aquí encontré algunas dificultades para cargar la pagina)

4.- PIXER.– www.pixer.us. Sube tu foto y en unos pocos segundos, la imagen será visualizada en la pantalla y a jugar. Después de terminar la edición de su foto, guárdelo en su formato preferido.

5.-FOTOFLEXER.www.fotoflexer.com tiene unos tutoriales muy interesantes, un foro, aunque todo esta en ingles

6.-SUMOPAINT.www.sumopaint.com aquí podemos ver incluso una red social, que comparte sus creaciones, y muestra un ranking de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *