6 desventajas de ser un emprendedor inversor sin educacion financiera

Cuando se trata de un negocio por Internet las campañas marketing de promoción tratan de hacerla ver como muy fáciles y rápidas para hacer fortuna, pero luego de la primera inversión uno se da cuenta de que nos vendieron un sueño que nos corresponde lograr con nuestros propios esfuerzos y talento.

6 desventajas de ser un emprendedor inversor sin educacion financiera

Hay muchos negocios novedosos por internet pero, lo que los hace rentables para cada uno de nosotros es si tenemos la performance necesaria o si la podemos adquirir rápidamente. Hay muchas oportunidades de negocios por internet de gran potencial pero los que tienen éxito son solo personas experimentadas o con una buena educación financiera.

Una excelente oportunidad de negocio puede ser un verdadero desastre económico para un novato, veamos:

1.- Invertir por emoción

Especialmente cuando estamos necesitados de dinero somos muy sensibles a aceptar esas oportunidades que levantan nuestras emociones por las nubes. Necesitamos con urgencia un buen negocio que nos proporciones rápido y fácil buenos ingresos y creemos en todo lo bueno que nos dicen.

Es bueno aprovechar los negocios novedosos por Internet, pero esa decisión no debe ser por emoción, sino por calculo: qué experiencia tengo, si puedo aprender rápido, si puedo hacer lo necesario, si tengo el talento indispensable, etc.

Es cierto que otros logran muy buenas ganancias, pero no necesariamente tendremos los mismos conocimientos, habilidades y experiencia, necesitaremos adquirirla para ver similares resultados.

2.- No saber hacer presupuestos

Las oportunidades de negocios por internet requieren muy baja inversión, pero no es todo. Quizá necesites invertir en tu formación, en herramientas, en publicidad, etc. Tienes que aprender a ver todos los costos que implica ser un emprendedor.

También necesitaras invertir tiempo, aprender a manejar el tiempo, pues no puedes desatender tu trabajo tradicional mientras tus ingresos por internet no sean significativos.

La gente que dice “no me alcanza el dinero” invierte para ganar mas dinero, pero aun ganando mas no vera una solución pues el problema no son sus ingresos sino que no sabe hacer presupuestos.

3.- Un emprendedor inversor no tiene garantías de buenas ganancias

No hay garantía en ningún negocio pero un emprendedor sin educación financiera no es muy consiente de este echo. Muchos invierten creyendo que la gente invertirá de la misma forma que ellos, por emoción, o por que tienen una visión. Además esta muy bien tener un sueño grande, pero sin los recursos y experiencia para llegar a los potenciales clientes no hay nada, simplemente se pierde toda la inversión.

4.- No contar con experiencia e información adecuada

Un novato en los negocios por Internet tiene todo por aprender, pero muchos creen que pagando una cuota de inicio en alguna oportunidad novedosa es suficiente. Al no ver los resultados deseados muchos abandonan y esta bien pues muchos de estos negocios exigen una cuota mensual del que conviene librarse.

Lo que es perjudicial es abandonar el sueño de convertirse en emprendedores exitosos, para lo cual no necesitas ninguna oportunidad de negocios, sino un mercado, necesitas desarrollar tu marca persona, y esto solo es posible con tu talento, habilidades e inversión de tiempo.

5.- No interesarse por dominar los medios de comunicación

Todo negocio es sobre todo comunicación con los clientes potenciales, pero en Internet es básico, primordial, critico, ya que únicamente con la comunicación se logra hacer negocios.

Muchos emprendedores dicen y creen que un blog es innecesario o no sienten necesidad de el, tampoco les gusta hacer videos ¿Como tener presencia en los motores de búsquedas sin tener contenidos? No es necesario que tu mismo tengas habilidades de escritor o frente a las cámaras, pero tienen que haber contenidos con enlaces que apunten a tu pagina de suscripción o ventas.

6.- No saber por que, como y donde

El dinero no es lo mas importante pero tiene mucho que ver en lo mas importante de la vida. Los mas grandes emprendedores exitosos nunca trabajaron enfocados en el dinero, sino en el tipo de vida que deseaban.

Un emprendedor sin educación financiera hace cosas persiguiendo el dinero, por eso invierte en esos negocios novedosos por internet, con la creencia de que obtendrá dinero fácil y rápido, pero pronto se entera de los verdaderos resultados.

Correr por el dinero es una motivación muy engañosa, en cambio tener un “por que” suele ser una motivación mas duradera y poderosa “¿Por que debo hacer este negocio?” Cada uno necesita una respuesta que pude ser calidad de vida, pasar mas tiempo con los hijos, etc., algo muy especifico.

Muy pocos inician un negocio con “un por que”, la mayoría aprende como hacerlo, y aun mas gente sabe que tiene donde  hacerlo.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *