6 aspectos a tener en cuenta al invertir

aspectos invertirTodos sabemos que comprar una franquicia es una gran manera de comenzar un nuevo emprendimiento. Sí, es cierto que el costo inicial es por lo general más que cualquier nuevo negocio por cuenta propia.

Tiene sentido ya que una empresa de una marca conocida debe  ser recompensado, tanto inicialmente como en forma permanente, para su capacitación, asistencia, consulta y orientación. Y, recuerde, la marca es la que le permite utilizar su modelo probado para su beneficio personal.

Pero, en general, en el largo plazo una franquicia puede ser mucho menos costosa para iniciar y hacer crecer un negocio que los que no son franquiciados debido a la eficiencia operativa, procesos definidos, y la influencia que la publicidad en nombre de la marca lleva.

Además, muchos estudios han demostrado que la tasa de éxito de una nueva franquicia cinco años en el futuro será muy superior a la de cualquier nuevo proyecto por cuenta propia.

Así que son una gran manera de comenzar, hay todavía ese nivel de incertidumbre que se cierne sobre cualquier nuevo negocio. ¿Es realmente vale la pena correr el riesgo?

Sí , solo si usted tiene las siguientes seis características:

1) El tiempo. Si pensaba que estaba trabajando un montón de horas a su habitual trabajo de 40 horas por semana, debe estar preparado para utilizar una gran cantidad de tiempo para su nueva empresa. Es posible que tenga que faltar a los pequeños juegos de fútbol de fin de semana.

2) Energía. No sólo va a tener que dedicar el tiempo necesario, su nivel de energía tendrá que ser al máximo nivel durante todo el día. Usted estará ocupado. Y tendrá que ser un ejemplo para los demás. ¿Puede hacerlo?

3) Recursos. Tendrá que rodearse de personas de buena calidad. Gestión, personal, contadores, abogados, vendedores, proveedores, recursos humanos, sistemas, etc y los procedimientos tendrán que ser establecidos. Y es probable que necesite de una ubicación privilegiada para ubicar su local.

4) Habilidades. ¿Realmente sabes lo que estás haciendo? Es su nueva franquicia en relación con su experiencia de trabajo anterior? ¿Conoce la industria por dentro y por fuera?

5) Capital. Todo… repito… Todo cuesta más dinero de lo esperado. ¿Tiene el dinero necesario para que la empresa funcione? ¿Tiene el capital de trabajo necesario? ¿Tiene los recursos para obtener capital adicional cuando sea necesario en el camino (nótese que dije “cuando”, no “si”). Como regla general, tratar de predecir la totalidad del capital que se necesita. Luego, cuando haya terminado, haga doble. Y no depender por completo de que el franquiciador le dirá cuánto dinero se necesita.

6) Deseo. La característica más importante de todos. ¿Es esto realmente lo que quieres hacer? Esta es una decisión financiera, sino que es más importante cambiar una vida. No es una decisión donde se puede cambiar de opinión una vez a empezar. Lo más probable es que es una decisión que afectará su vida 10, 15 o 20 años en el camino. Hable con otras personas a su alrededor, tu cónyuge, tus hijos, tus amigos. Asegúrese de que todos estén a bordo. ¿Tiene usted la pasión?

Así que si desea comprar una franquicia, espero que pueda encontrar la combinación perfecta. Y, si puedes pasar la prueba anterior, entonces es probable que tenga éxito. ¡Buena suerte!