6 acciones claves de como lograr la buena satisfaccion del cliente

Pienso que negocio no es encontrar un buen producto, sino lograr una conexión espiritual con el cliente. Y es que podemos comprobarlo, pues la mayoría busca productos impactantes para hacer negocio, luego que los encuentra se da con la sorpresa de que no puede vender, que no puede conseguir clientes y hace sus ofertas a la deriva.

En cambio si trabajamos en la conexión con el cliente, en lograr satisfaccion del cliente cuando este tiene una experiencia con nosotros, entonces podemos hablar de que estamos en condiciones de lograr un negocio exitoso. Para lograr esa conexión con el cliente en tiempos de Internet es importante hacer uso inteligente de los medios de comunicación.

6 acciones claves de como lograr la buena satisfaccion del cliente

1.- Implementar con conocimiento las plataformas de información

¿Como llegaras a los clientes potenciales conectados a Internet? ¿Como te comunicaras con ellos? ¿Como hacer que te dejen sus datos de contacto? Para hacer negocios hay que tener clientes que nos quieran escuchar y por Internet es importante contar con las herramientas adecuadas para lograr este propósito.

Además es importante tener conocimiento y aprender a usar herramientas como blogs, paginas de captura, autoresponders, videos, boletines, webinars, etc. Antes de tener un producto necesitas dominar el uso de las tecnologías de la información, ya que por ese medio conseguirás clientes y te comunicaras con ellos.

2.- Lograra satisfaccion del cliente ofreciéndole beneficios

Aparte de los conocimientos de los medios de comunicación es importante dominar una especialidad, poder solucionar problemas que plantean los potenciales clientes de nuestro mercado objetivo.

La única forma de llegar a los clientes mediante internet es ofreciéndoles beneficios. Recordemos que lograr crear en los motores de búsquedas es encontrar oro. Un visitante de sus sitio web se pregunta ¿Por que tengo que invertir mi tiempo aquí?

3.- Brindar soluciones proactivas

Es importante poner énfasis en las necesidades de los clientes ya que lo único que importa para hacer negocios es el ganar-ganar con el cliente. Hacer que los clientes ganen es la mejor forma de ganarse su confianza y posicionarse en su mente.

¿Que gano contigo entre tantos que venden lo mismo que tu? Una vez que identifica problemas trate de dar sugerencias de soluciones proactivas (contenidos en su sitio), luego mida el alcance se sus sugerencias de solución para luego estudiar el nivel de satisfacción de sus visitantes. Si tus sugerencias tienen impacto positivo, sin duda tu negocio empezara a dar excelentes resultados.

4.- Agregue a su equipo a los consumidores

Solo podemos lograr un sitio de ventas exitoso con ayuda de los clientes, por lo tanto es importante buscar el apoyo de ellos, y no solo eso, guardar silencio y aprender a escuchar.

Es importante entender que tener un negocio es tener soluciones para los potenciales clientes, por lo tanto empezamos con una idea que se ira mejorando según los contactos que tengamos con los clientes. ¿Como lograr la colaboración de los potenciales clientes?

Ya hay miles de usuarios haciendo búsquedas y para aprovechar este echo será necesario tener presencia en los buscadores, es un trabajo SEO que tiene que aprender. Los visitantes estarán encantados de compartir comentarios o responder preguntas si tienen un incentivo.

5.- Lograr una conexión espiritual

Como ejemplo solo hay que pensar en la pasión que despiertan los productos Apple. Es un trabajo con el cliente y la satisfacción de sus necesidades y el cumplimiento de sus expectativas. Como dijimos antes, se trata de trabajar en equipo, en un proceso de gana-gana con los clientes y sus empleados.

Podemos decir que no hay negocio con las personas sino con sus intereses. Usted necesita lograr conectarse con esos intereses. Por ejemplo si eres un coach ¿Que se están preguntando sobre el coaching las personas? Usted tiene que estar respondiendo estas preguntas por anticipado, luego seguir aplicando.

6.- Lograr habilidad para una buena comunicación

Hablar es muy fácil, pero lograr que se nos escuche y comunicarse es otra cosa mas difícil de lograr. La formación de un emprendedor se trata de poder entender las necesidades de las personas gracias a la comunicación, usted tiene que ser capas de escuchar. Primero aprender a escuchar para buscar soluciones a problemas reales y no a dar respuestas a problemas imaginarios.

Imagen LeaderChat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *