5 tips para no fracasar en tu negocio personal

fracasarCuando uno monta un emprendimiento debe tener en cuenta que es muy importante llevar a cabo un estudio de mercado y un plan estratégico, también conocido como plan de negocio, con previa anticipación a la implementación de su proyecto. El riesgo que asume de no realizarlo es muy alto, su proyecto puede convertirse en un fracaso.

Sin embargo, el haber realizado el plan estratégico y el análisis del mercado no nos garantiza que el emprendimiento propio se convierta en un éxito y no tenga probabilidades de fracaso. Aunque hemos de reconocer que disminuye altamente las probabilidades de ir a pérdida.

Ahora bien, por qué otras razones puede fracasar su emprendimiento propio. He aquí algunos de los motivos:

1-      Se endeudó y ahora debe realizar pagos de grandes montos para cubrir créditos, compras a plazos o préstamos. Si comienza endeudándose para realizar la inversión inicial del proyecto y, a eso le suma los gastos y deudas de su casa es probables que aunque el negocio tenga ganancias las mismas no sirvan para cubrir la totalidad de los gastos.

2-      Otorgar gran cantidad de financiación a los clientes. Uno de los mayores inconvenientes a los que hacen frente las empresas es a la falta de pago por parte de los clientes. Al no pagar nuestro negocio no recibe las ganancias, pero si pierde dinero por que los servicios ya los brindo o los productos ya se los entregó al cliente.

3-      Disminuir la atención y el esfuerzo una vez que ha comenzado a tener éxito. Tu comercio hoy puede encontrarse en la cima pero si disminuyes el esfuerzo que hiciste para llegar allí… bajarás en picada… e irás directo al fracaso.

4-      Realizar grandes gastos porque me está yendo bien. Si has logrado obtener ganancias no debes salir a adquirir bienes que impliquen grandes montos de dinero que puede que en un futuro no puedas solventar, por ejemplo la compra de un automóvil de lujo.

5-      No realizar la campaña de marketing adecuada. Muchos emprendedores piensan que los clientes van a llegar a tocarle la puerta para comprar y no invierten lo necesario para dar a conocer su producto y servicios en el mercado de manera profesional

Estos 5 motivos son los que principalmente pueden llevar tu negocio propio, ahora que los conoce es importante que los tengas en cuenta y tomes acción ahora mismo para evitar problemas en el futuro.

Recuerda que iniciar un proyecto requiere de dedicación y esfuerzo constante para llegar a triunfar, así que no te desanimes y sigue por el camino de los emprendedores. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *