5 tips para concretar tus ideas

concretar ideasEn esta oportunidad vamos a repasar los consejos básicos para que todas las ideas de proyectos exitosos puedan llevarse  a cabo sin fracasar en el intento.

1 Hacer un plan de negocios:

En el mismo se detalla por escrito todo el proyecto, la meta y los objetivos que tienes, así como tu producto, la demanda, la competencia y todos los factores referentes al mismo. En este plan de negocios se decide si la inversión es viable más allá de la concepción original de la idea y además sirve para conocer todos los aspectos referidos a la estructura del mismo

 

2 Realizar una investigación de mercado

Es importante conocer a los potenciales clientes y la demanda insatisfecha. No solo es tener un buen producto, sino que la gente lo demande.

Además es fundamental saber a qué segmento se dirige el producto o servicio y planear una estrategia de marketing para hacer conocer lo que ofreces.

Muchas veces estos estudios pueden encargarse a consultores especializados que harán una labor mucho más profunda en base a su experiencia y conocimientos.

3 Conseguir préstamos

En muchos casos el gobierno o fundaciones entregan líneas de crédito a los emprendedores que presenten un plan de negocios viable y cumplan ciertos requisitos.

Las tasas son mucho más accesibles que las de un crédito común y permiten darle un impulso importante a tu idea.

4 Analizar aspectos legales y ambientales

Hoy en día es indispensable que tu proyecto cumpla con los requisitos que te exige el gobierno para instalar o comercializar ciertos productos.

El análisis del impacto ambiental también es fundamental para que tu idea tenga proyección a futuro.

5 Crear una marca

Identificar tu empresa y los productos que brinda será útil para crear una imagen positiva en los clientes y la sociedad.

Además es fundamental proteger tu negocio frente a copias u intentos de plagio.

Muchos emprendedores por escatimar en gastos dejan esto para cuando el negocio sea exitoso, pero lamentablemente puede ser demasiado tarde y el costo de ir a juicio para reclamar el nombre y la marca pueden ser bastante costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *