5 tipos de inversiones financieras

invertir financierasSi cuenta con dinero ahorrado y esta viendo cómo utilizarlo para lograr incrementar tus ahorros, te brindamos una opción muy interesante, las inversiones financieras y otras oportunidades rentables.

En el artículo del día de hoy te vamos a presentar  5 tipos de ideas en los que podes colocar e incrementar tu capital. Cada uno de los mismos tiene un cierto nivel de rentabilidad y de riesgo, por lo que según en el  cual inviertas aumentará la seguridad o disminuirá lo mismo que sucederá con las ganancias o pérdidas.

1)      Mercado Monetario: es una inversión con perspectiva de corto plazo (de 1 día a 18 meses). El mismo se encuentra enfocado a empresas de gran tamaño, ya que son las que tienen la necesidad de adquirir fondos y por ello ofrecen pagar un interés por el dinero que se le presta.

Este mercado es el más seguro por lo que sus niveles de ganancia suelen ser pequeños.

2)      Bonos o Renta Fija: en esta oportunidad, se encontrarán con deudas emitidas de empresas o gobiernos, que deben de pagar en un tiempo determinado. El pago será el monto del capital prestado más intereses.

En este caso la inversión es bastante segura y con un nivel de rentabilidad mayor al del mercado del dinero, siempre y cuando el bono que se haya adquirido sea de una firma que posea liquidez en su historia.

3)      Acciones y de Renta Variable: la propuesta es la que las personas usualmente se refieren a  operar en la bolsa. En este caso lo que se realiza es una inversión en fondos de la firma.

Este mercado presenta un nivel de ganancias mayor que el anterior, pero también incrementa su nivel de riesgo.

4)     Divisas ó Forex: en este tipo de operaciones financieras lo que hace es invertir en una moneda de un país. Apuesta al valor y al tipo de cambio de ese país.  Este sector tiene un alto riesgo, dado que es muy volátil y por ende tienen niveles elevados de rentabilidad.

5)      Futuros y Opciones: es el que mayor riesgo implica pero también el que mayor rentabilidad tiene ó en el que mayores pérdidas se pueden obtener ya que se invierte con apalancamiento.

Si desea realizar operaciones financieras con su dinero le recomendamos que elija la opción que a usted más le interese y averigüe mas sobre ese sector para saber cómo operar. Aunque no es necesario que usted lo haga personalmente, siempre puede conseguir un especialista que se encargue de tomar las decisiones más apropiadas con su capital.

Los esperamos en la próxima publicación para seguir invirtiendo en los mercados financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *