5 secretos para aumentar las ventas con tu tienda

ventas tienda¿Nunca te ha pasado que vuelves de las compras y al entrar en casa, revisas el ticket…para ver que has gastado mucho más de lo que pensabas? Lo peor es que no sabes cómo. Y esa es la idea. Todas las tiendas, grandes y pequeñas, utilizan una serie de recursos para que los clientes adquieran extras que complementan los productos fuertes del negocio.

Pensar que las ganancias salen solo de los artículos que nos dedicamos a comercializar principalmente, es un error. Hay una serie de agregados que le dan más valor a tu negocio y mejoran tu servicio de atención al cliente. Lo mejor de todo es que la gente los incluye en su lista sin dolor.

Veamos cuáles son.

Ofrecer delivery

Sabemos que la época en que se llevaban a domicilio solo las pizzas, quedó atrás. Muchos compradores acuden al supermercado sin carro y no pueden llevarse las bolsas a casa. Sin contar a las personas mayores a quienes cuesta cargar con las compras. Por eso haz lo mismo que las grandes cadenas de supermercados y ofrece opción de delivery a tus clientes.

Ellos pueden ir a tu tienda, llenar el carrito y dejarlo en el negocio; más tarde tú les haces llevar el pedido. Por este servicio puedes cobrar un dinerillo extra, cubriendo una necesidad de muchas personas.

Tener productos complementarios cerca de la caja

El área cercana a la caja es el rincón ideal para ofrecer artículos complementarios. Por ejemplo, si tienes un local de ropa femenina puedes exhibir bijouterie. Más de una clienta querrá llevarse un colgante que haga juego con su nueva camisa. Además los de menor tamaño se hacen más visibles en el sector de caja porque las personas se detienen a hacer la cola.

Por eso muchos supermercados colocan golosinas, revistas, máquinas de afeitar y similares en la zona de pago. Diversos estudios han comprobado que las ventas de ciertos objetos bajan si se los coloca lejos de la caja.

Proponer una oferta combinando

En las tiendas siempre escuchamos eso de “llevando un par de zapatos, el bolso te queda al 50%”. Tú fuiste hasta la tienda para adquirir calzado y terminaste llevándote un producto extra, un bolso que hace juego. En tiempos de crisis, a la gente le gusta aprovechar las ofertas aunque estas les hagan desembolsar más dinero.

Se sienten satisfechas con ese ahorro, por eso puedes implementar promociones para que los consumidores se lleven varios artículos en vez de uno.

Instalar una pequeña cafetería a la entrada

Una excelente estrategia para aumentar el servicio de atención al cliente y lograr que la gente permanezca más tiempo en el salón. Además de ganar unas pesetas extras con la venta de café y pastelería, harás que las personas se sientan a gusto en tu negocio y quieran volver.

Incluso funciona bien para cuando las compras se hacen en familia y uno de los padres prefiere esperar sentado o quedarse cuidando a los niños.

Dar tarjeta de puntos

Tal como sucede con los productos en promoción, las tarjetas que permiten sumar puntos con las compras les encantan a los clientes. Muchas veces los incitan a gastar más para poder cambiar los beneficios que se ofrecen. Estos pueden ser variados: porcentaje de descuento sobre una compra, regalos de catálogo, canjeo de puntos por cosas de la tienda.

La tarjeta es un excelente recurso para fidelizar compradores y se puede implementar en todos los rubros, desde una librería hasta un cine o un supermercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *