5 preguntas frecuentes

preguntasSi usted busca generar un nuevo negocio que sea rentable, que tenga éxito y que requiera poca invesión… No lo dude, está buscando franquicias baratas… Un negocio cuyo éxito ya está probado. Aquí le mostramos 5 preguntas que están obligados a conocer sobre el tema.

1.       ¿Qué es?

Es una concesión que realiza la empresa al “inversor” mediante la cual le otorga los derechos de explotación, en una zona de exclusividad, del producto, servicio y/o tecnología a cambio de un canon.

2.       ¿Cuáles son los elementos claves ?

Los elementos importantes son:

*Know – How ó saber hacer

*Canon ó Regalía

3.       ¿Qué es el “Know-How” ó “saber hacer”?

Es el conocimiento del negocio que posee la firma y que le transmitirá al interesado. Este se forma principalmente por la experiencia y la formación  que obtuvo el franquiciador al poner en marcha.

¿Qué es el canon?

Es el monto de dinero que debe abonar el inversor a la firma, en retribución a los derechos de explotación cedidos por éste último.

Existen 3 posibles de canon:

*Ingreso ó Entrada: es el monto monetario que se debe pagar con la finalidad de ingresar a la cadena. Dicho monto se justifica con la inversión inicial realizada por el franquiciador, el prestigio de la marca y la zona de exclusividad que se otorga.

*Periódico ó de Mantenimiento: es la cuota en valores monetarios que se paga al franquiciador con periodicidad, cuyo objeto es el producto y mantenimiento que éste le brinda continuamente al socio inversor.

*Publicitario: aporte monetario que es realizado por todos los franquiciados con el fin de solventar campañas de publicidad de la cadena, en la cual todos se vean beneficiados.

5.       ¿Cuál es la principal limitación ó inconveniente?

Este sistema de negocios implica el cumplimiento obligatorio de ciertas normas establecidas previamente por la empresa y las mismas son plasmadas en un contrato que vincula legalmente las partes.

Muchos piensan que instalar un negocio bajo esta concesión les permitirá hacer lo que deseen, pero esto está muy alejado de la realidad. Para ello existen los manuales de procedimiento que señalan todas las cuestiones que deben desarrollarse y la manera en que debe operar el comercio.

Desobedecer estas reglas puede ser una causal para que se rescinda el contrato e incluso muchas veces hay que pagar resarcimiento por daño a la imagen de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *