5 pasos hacia el éxito de como comprometer a su equipo de trabajo

Ya no es rentable ni practico imaginar un emprendimiento solitario, si tenemos una magnifica idea de negocios es indispensable involucrar a mas personas ya que cada proceso requiere de las mejores practicas y una sola persona no puede hacerlo todo.

Pero ¿Como comprometer a su equipo de trabajo? La mejor forma de que nuestro equipo se sienta motivado es que pueda tener una participación efectiva en nuestro emprendimiento y que en compensación no solo tenga beneficios económicos, sino también reconocimiento.

Que es lo que deseamos de nuestro equipo

1.- Trabajo con entusiasmo. Como parte del equipo tengo que sentir orgullo de pertenecer a el, sentirme comprometido. Aquí es importante un equilibrio entre lo que doy y lo que espero, mis expectativas del emprendimiento. Solo puedo estar entusiasmado si las mínimas experiencias en el equipo me producen satisfacciones.

2.- Puedo dar un extra. Ante los problemas se que puedo resolver, se que puedo dar un poco mas y mantengo el entusiasmo.

El compromiso y la satisfacción van de la mano, pero son elementos delicados que se pueden venir abajo o subir según el clima organizacional del equipo de trabajo. Es importante buscar los elementos que producen mayor impacto en compromiso y satisfacción.

5 pasos hacia el éxito de como comprometer a su equipo de trabajo

1.- Estrategia de equilibrio ante los cambios

Con Internet los cambios en la tecnología y los negocios se suceden muy rápidamente y no tiene por que sorprendernos, pero es importante que nuestro equipo de trabajo reciba todo nuestro apoyo.

Es importante entender que si antes todo el merito del éxito era atribuido a la empresa, ahora es importante involucrar a nuestro equipo en todo el proceso y estrategia de éxito. No hay compromiso mas fuerte que el que genera el reconocimiento.

2.- Manejo de los empresa y activos

Es importante que todo el equipo de trabajo conozca el manejo de la empresa y los activos que adquiere, además es importante que escuchen los planes y estrategias de los máximos lideres.

El equipo también debe estar enterado del progreso y el logro de objetivos de la empresa, lo que significara, además, el propiciar el liderazgo en base a la comunicación efectiva.

3.- Proporciones herramientas y recursos

Comprometer a su equipo de trabajo significa facilitar todos los recursos y medios necesarios para que su equipo de trabajo pueda desenvolverse con autonomía y creatividad. Es importante incentivarlos para una comunicación efectiva.

Capacitarlos constantemente en cuestiones fundamentales de comunicación y cambio

4.- Atender y apreciar las propuestas de valor

Es importante ayudar a los miembros de su equipo de trabajo a atender y apreciar “su propuesta de valor” en su totalidad, incluyendo oportunidades de desarrollo, potencial de carrera, compensación total.

Genere confianza a través de una comunicación honesta, directa y personal. Facilite a sus empleados herramientas para modelar y comprender el impacto de sus decisiones

5.- Mantener una comunicación sostenida y oportuna

Esté listo para responder de forma inmediata cuando sea necesario llegar a su equipo de trabajo. Utilice diferentes tipos de comunicación para reforzar el aspecto de cambio y comunicar. No responda sólo mediante un email. Busque un proceso dinámico e interactivo. Involúcrelos en el proceso.

Imagen 123RF Stock Photos
Enlace Conozca los cinco principios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *