5 pasos como ser un emprendedor consciente para tener exito empresarial

La medida de podemos tomar de si actuamos como pensamos y en consecuencia a la realidad son nuestros resultados. Recuerdas alguna vez esas palabras “Yo no quería que pasara esto”, “no es el resultado que imagine”. En este post hablaremos del emprendedor consciente como alguien que esta atento a lo que piensa y hace.

Una vida consciente en un emprendedor significa una conexión espiritual entre su interior, sus pensamientos y actitudes, lo que permite una total coherencia entre nuestras intenciones, acciones y resultados. Para un emprendedor es importante rescatar esa conexión que siempre esta presente en un niño para vivir el éxito a cada instante.

5 pasos como ser un emprendedor consciente para tener exito empresarial

1.- En imprescindible hacer una cita con usted mismo

¿Como seria un momento a solas con la persona que mas impresiona en tu vida? Seria maravilloso, verdad. Sin embargo no es la persona que mas tiempo pasa contigo de ahí que es imprescindible conocer a la persona que eres, escuchar tu voz interior. ¿Realmente que hay?

Un emprendedor necesita su máximo potencial para lograr el éxito en su emprendimiento, necesita sortear todos esos mensajes engañosos, miedos, emociones sin fundamento que nos envía el ego inflado de presunciones.

Tener una cita con uno mismo, meditar, permite encontrar mayor claridad acerca de qué actividad, ocupación y profesión logran un contacto mas productivo con usted mismo. El propósito de su emprendimiento y su vida será mas claro. Empezara a ver que ganar significa que ganemos y tendrá mayo claridad en los beneficios de ayudar a los demás para lograr mayores relaciones y experiencias satisfactorias en su negocio.

2.- Los beneficios de la meditación

Imagine un estanque con un fondo suave que se agita al menos movimiento enturbiando el agua. Imagine que en el fondo hay algo muy valioso y usted lo quiere tener en sus manos. ¿Como va hacer? Si entra apresuradamente no podrá ver, por lo que la única forma será entrar muy calmado y buscar con mucha paciencia.

La meditación es no agitar el fondo del pozo, así usted podrá ver todo lo que hay allí. ¿Tiene madera de emprendedor? Si no lo tiene vera que necesita prepararse.

La meditación permite observar las pensamientos que corren en su mente, las acciones que realiza ¿Hay coherencia de emprendedor? Tómese su tiempo sin forzar, sin agitar el agua, poco a poco encontrara el arte de rescatar su potencial.

3.- Lograr atención practica y efectiva

Lo que mas se extraña en un emprendimiento son los buenos resultados. Piense en la siguiente imagen frecuente: Una persona buscando oportunidades se da con un producto por demás brillante e invierte una fuerte suma de dinero. Luego con el producto en manos se da cuenta que no logra conexiones con las personas.

Pero, si el producto es tan bueno ¿Por que no llega una avalancha de clientes? Es bueno desde tu perspectiva, te toca hacer ver lo bueno que es desde la perspectiva de los clientes. No te hacia falta un producto para hacer negocio, te faltaba lograr la conexión con las personas.

Simplemente no estabas atento a lo que pasa, solo dominado por tus pensamientos que ni siquiera se basan en experiencias. Ya tienes el gran producto en tus manos y experimentas lo difícil que es vender. Recién puedes establecer el orden de los factores para que haya negocio, pero depende de ti cuanto tiempo te demores en este proceso.

4.- Lea libros, pero busque mayores relaciones con las personas

Es importante leer libros sobre emprendimiento, autoayuda, procesos de coaching, etc. Pero aun mas importante es buscar relaciones con las personas. No se quede sentado todo un fin de semana leyendo un importantísimo libro que impacta en su vida.

Si su meta es ser un emprendedor y no un monje salte a la calle y busque relaciones con las personas. Aproveche todas las reuniones posibles para estar en contacto con las personas y dedíquese a escuchar. Hable y siga intentando lograr conexiones significativas.

La lectura es como combustible para el espíritu, lo motiva en grado máximo. Use esta energía para conocer su mercado y conocer sus potenciales clientes.

5.- Pase tiempo observando el negocio de la naturaleza

Imagine que su negocio fuera el rio mas grande de su ciudad, ¿Como se puede calificar un negocio que permanece por miles de años? Un rio sirve a lo largo de todo su caudal.

Observa como cuando podan un árbol no se detiene su negocio de hacer mas hojas, de crecer, de atraer pájaros. No pierde el tiempo en protestar, en buscar culpables, solo sigue haciendo lo que mejor sabe hacer.

También puedes observar el mar, como las olas una y otra vez continúan incansables azotando la playa. ¿Cual es lo tuyo como emprendedor? Realmente no necesita mas trabajo para tener éxito como emprendedor, solo dejar que su potencial haga lo suyo. La gestión de su empresa significa delegar según talento.

Imagen CenterForWomen
Enlace 5 steps to creating a conscious life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *