5 nuevos negocios en el mundo generando energía para celulares

Los nuevos negocios en el mundo no se detiene y la innovación hace que viejos negocios adquieran nuevas caras. No solo la moda recurre al pasado para mantener un negocio pujante, también los proveedores de soluciones echan mano a las viejas ideas para lograr nuevas ideas de negocios.

5 nuevos negocios en el mundo generando energía para celulares

1.- Una mascara de aire para generar energía para celulares

Aprovechar la energía eólica para transformar en energía eléctrica no es nuevo, pero tratar de aprovechar el flujo de aire de nuestra respiración para generar energía si que es una novedad. Esta idea de negocio consiste en crear mascaras que usen la fuerza de nuestra respiración para crear suficiente energía para cargar un celular.

2.- Un cargador implantado en las partes mas móviles de nuestro cuerpo

Estoy recordando esos relojes analógicos de mi padre que se cargaban mientras se movía. Un celular no necesita demasiada energía, por lo tanto podríamos tener un pequeñísimo implante (microchips generadores) en los brazos o las piernas. Imagina que cada vez que lata el corazón se aprovechara una minúscula parte de esa energía para mantener su celular cargado.

3.- Cascos para ciclista con cargador solar y almacén de energía eólica

En un paseo de 40 minutos se genera mucha energía que se echa a perder. Imagina un casco que aproveche la energía del sol y la energía eólica. Paneles solares y un pequeño ventilador le pueden dar un aire tecnológico muy atractivo a los cascos de los ciclistas.

4.- Cargador en los accesorios de cocina

Cuando ponemos una cacerola al fuego para preparar los alimentos buena parte de esa energía calorífica se puede aprovechar para cargar un celular. Imagina salir de camping, tu celular dura encendido ciertas horas, pero con una olla tecnológica solo tendrás que configurar el cargador para no perder la comunicación, por falta de energía, en ningún momento.

5.- Aprovechar la energía de la voz

Me gusta hablar, siempre busco pretextos para hablar con alguien, y quien no, además nos gusta cantar, y aquí hay mucha energía que se puede aprovechar. Parece que ahora es importante aprovechar esa energía que muchas veces pasa desapercibida, además la tecnología ya lo permite.

Imagina estas pasando por un lugar muy ruidoso y con un clic te llevas un poco de toda esa energía. Investigadores coreanos están trabajando en un dispositivoque aprovecha el sonido de su voz para acumular suficiente energía para cargar su celular.

A partir de estas ideas usted puede imaginar  nuevos negocios en el mundo, especialmente si su negocio esta perdiendo mercado. Sienta que estos cambios en las tendencias del mercado seguirán avanzando a pesar suyo, por lo que es mejor seguir la corriente y ser parte de esos cambios.

Imagen Dreamstime – Fuente TheWeek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *