5 mitos sobre las propuestas exitosas

mitosEn el mundo de las franquicias exitosas, se dice que solo un 10% fracasa mientras que el 90 % restante termina siendo exitosamente. Pero aun así muchos empresarios entran a este sistema y fracasan. A continuación analizaremos los principales mitos que se deben conocer.

Mito 1: Son una vía garantizada al éxito en el mundo de los negocios.

El principal motivo por el cual triunfan estas empresas, es por sus rigurosos requerimientos y gran inversión de capital. Al ser de gran magnitud, solo los inversores con experiencia y trayectoria deciden invertir en ellas y cuentan con una buena situación financiera personal que les permite postergar los retornos y las ganancias del emprendimiento. Es un error muy común instalar un local y esperar ver sus frutos en el corto plazo.

Mito 2: Usted va a ser su propio jefe

La realidad es que usted, si bien cuenta con la administración de su propio tiempo y dinero, por otro lado debe cumplir los requisitos impuestos por la firma al instalar las franquicias exitosas y que están reflejados en rigurosos contratos que limitan mucho su campo de decisión.

Mito 3: Comprar franquicias exitosas es menos costoso que emprender por cuenta propia

En realidad instalar este tipo de inversión suele ser más oneroso que montar un negocio desde cero. Esto es porque incluye costos relacionados a la adquisición de marcas, logotipos, materiales de marketing que les provee su empresa, esto sumado a los cánones de ingreso y publicidad y las regalías que debe pagar para poder explotar la actividad.

Mito 4: Las inversiones de mayor costo se traducen en mayores rendimientos

El retorno de la inversión siempre se mide en términos relativos o porcentuales. Entonces podemos encontrar inversiones de bajo costo pero que nos dé un alto porcentaje de ganancias y otras de mayor costo que nos den menores rendimientos. La situación ideal sería el primer caso, pero resulta que a veces por el tipo de negocio el mercado ya se encuentra saturado y es necesario ofrecer productos diferenciados que demanden mayor inversión y menores rendimientos.

Mito 5: Si usted instala una franquicia, otro ya no puede instalar la misma en su territorio

En realidad esto depende del convenio firmado con la firma, donde debe señalarse específicamente si existe o no exclusividad territorial o es abierta a la competencia. Lo que muchos hacen es definir un número de locales por territorio y cantidad de población disponibles.

Como ven invertir en propuestas exitosas requiere de muchos análisis que no pueden llevarse a cabo solo con mitos de este tipo de negocio. Además lo que muchas veces funciona para algunos puede fallar para otros, entonces siempre es recomendable que elabore su proyecto teniendo en cuenta todos estos factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *