5 ideas simples de trabajos freelance

sistema franquicia¿Estás pensando en trabajar desde casa pero no sabes en qué? ¿Ves muchas opciones pero no tienes los conocimientos necesarios para postularte a ese proyecto laboral? Siempre decimos que somos capaces de lograr lo que sea con esfuerzo y estando dispuestos a aprender, pero… paso a paso.

A continuación veremos 5 ideas simples freelance que cualquiera puede emprender. Bien fáciles, solo hace falta una computadora y ganas de trabajar. Veamos.

 

  1. Data entry

Se conoce como “data entry” el relevamiento y registro de datos. Dicho en palabras sencillas, se trata de rastrear información en Internet y copiarla en una planilla, generalmente un documento Excel. Por ejemplo, muchas empresas necesitan tener registro de los proveedores de un rubro particular y requieren que alguien tenga paciencia para buscar la página web de cada uno y colocar nombre de la entidad, dirección, teléfono en una lista. Como ves, es muy sencillo. Solo necesitas estar dispuesto a pasar horas en la silla buscando datos y pegándolos en un archivo. En las bolsas de empleo online como TrabajoFreelance se pueden encontrar este tipo de proyectos.

 

  1. Transcripción de audio

Otra alternativa nada complicada, que solo requiere tiempo. Un empleador te puede pasar videos o archivos de audio que necesita pasarlos a texto. Lo que tienes que hacer es calzarte los auriculares e ir redactando lo que escuchas en un archivo Word. A veces el trabajo se complica un poco si el audio tiene poca calidad, pero solo tendrás que retroceder en la pista, volver a escuchar y corregir. Las ofertas de empleo relacionadas con las transcripciones de audio también se encuentran en las páginas de teletrabajo existentes en la web.

 

  1. Inserción de comentarios en foros

Ya sabemos que las empresas que no tienen actividad en Internet, es como si no existieran. Los consumidores recuerdan aquellas marcas que se implican activamente con ellos a través de las redes sociales y los foros de discusión. Para las compañías es importante tener los foros activos con usuarios que intervengan permanentemente. Una de las formas de generar actividad es contratando personas que hagan comentarios de calidad en sus foros. Es verdad que los posts tienen que relacionarse con el rubro de la empresa y los temas que se estén discutiendo, y eso implica ponerse a leer… Pero de todas maneras se trata de una actividad sencilla y que se hace relativamente rápido.

 

  1. Crear direcciones de correo electrónico

Un trabajo sin duda extraño pero que en ocasiones se presenta. Ciertos emprendedores necesitan registrarse en diferentes sitios web a la vez y para eso utilizan una dirección distinta cada vez. Puedes encontrar proyectos en Internet donde lo que se te pida sea crear direcciones de email y darte de alta como usuario en cientos de páginas. Como otras alternativas que hemos presentado, puede ser un trabajo lento, pero no podrás negar que es muy fácil de hacer. Así, con una PC y paciencia te ganarás un dinero extra.

 

  1. Administrar redes sociales

Si eres adicto a Facebook y Twitter, esta es tu oportunidad. Combina trabajo y placer en un empleo original, entretenido y nada difícil. Muchos empresarios no tienen tiempo para actualizar su actividad en las redes sociales y contratan a gente que lo haga. Publicar fotos, proponer concursos a la gente, conseguir “Likes”, tener mayor cantidad de amigos… Las tareas son variadas y fáciles de hacer si estás acostumbrado a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *