5 ideas para emprender desde el hogar

Los negocios innovadores no necesariamente requieren grandes inversiones ni tienen que ser realizados a través de la computadora; hay numerosas ideas que pueden ser fácilmente implementadas con pocos recursos y mucha creatividad.

Dentro de las ideas que se pueden emprender desde el hogar, podemos destacar:

· Viandas: mucha gente comenzaron a realizar viandas para vender cuando se quedaron sin empleo y no tenían otra fuente de ingreso, pero con el tiempo se fueron dando cuenta de lo rentable que era. Por eso, hoy muchas personas lo toman dentro de los proyectos  para emprender. Requiere una pequeña inversión para la primera tanda que seguramente sea muy fácilmente recuperada tras las primeras ventas.

· Artesanías: la mayoría no ve en la realización de artesanías uno de los negocios innovadores que nosotros sí vemos. Esto se debe a que se suele asociar el oficio del artesano con un estilo de vida que no necesariamente se condice con la realidad. Por ejemplo, los que tengan capacidad para trabajar la madera o el metal pueden abrir un blog o una web para vender sus producciones mediante internet.

· Diseños: realizar diseños no necesariamente tiene que estar relacionado con el diseño gráfico, web o de indumentaria, como se suele creer, sino que puede ser un gran negocio innovador. Si se deja fluir la creatividad pueden aparecer muchos proyectos relacionados con el diseño.

· Paseo y cuidado de mascotas: este negocio requiere tener buena relación con los animales, ya que sino no habrá forma de que prospere. Ser cuidador o paseador de mascotas también fue siempre una de las salidas rápidas de personas desempleadas que requerían ingresos de manera urgente, pero hoy es un trabajo muy cotizado. Se puede implementar algún servicio adicional, como baño, a fin de ser competitivo.

· Mensajería: si bien no está dentro de las ideas más comunes, por estar ya bastante explotado en las grandes ciudades, se pueden hacer paquetes especiales para empresas o servicios particulares para personas que no tienen tiempo para ir a pagar sus impuestos. Incluso se puede incorporar el servicio de compras de supermercado, lo cual sí sería sumamente novedoso.

Si bien esta fue una pequeña descripción de algunos de las ideas por los cuales las personas se pueden inclinar, lo ideal sería que cada una de ellas pueda optimizar su creatividad para ir incorporándole nuevos aspectos que le den un sello personal que los distinga del resto.