5 ideas de trabajos freelance

trabajo freelanceEs un hecho: cada vez más personas gestionan sus negocios a través de la web. La red de redes representa en sí misma un verdadero nicho de mercado, como lo demuestra la gran oferta de empleos freelance.

¿Por qué no sumarse a la tendencia de trabajar desde casa como un verdadero profesional? Lo que tú sabes hacer puede representar una solución para muchas personas.

Veamos algunas ideas de servicios que puedes brindar con el teletrabajo:

  1. Redactar contenidos

Todas las páginas necesitan contenidos de qué nutrirse, porque los usuarios entran a un sitio buscando información. Pero no todos saben redactar bien y (lo más importante) lograr que los textos sean novedosos y no parezcan copiados. Si te gusta mucho escribir y se te da bien la gramática, nada mejor que ofrecerte como redactor. A medida que lleguen los encargos tendrás que aprender sobre mayor cantidad de temas. Los clientes pueden querer artículos sobre salud, tecnología, moda, turismo o lo que se te ocurra. Y mientras más temas domines, tanto más podrás escribir.

  1. Traducir textos

¿Dominas una segunda lengua? Entonces esta es tu oportunidad. En muchas bolsas de trabajo online puedes encontrar empleadores que necesitan servicio de traducción. Las posibilidades son muy variadas: textos jurídicos, monografías, discursos, contenido para ser duplicado en otra web. Los idiomas más requeridos actualmente son el alemán, el inglés, el chino y el portugués, aunque puedes encontrar ofertas de todas las lenguas.

  1. Diseñar una web

Hoy en día, si una empresa no figura en Internet no existe. Por eso la mayoría de las compañías necesitan expertos que diseñen y mantengan su sitio online. Si sabes programar y tienes buen gusto (no estaría mal que aprendieras a usar software de diseño multimedia) puedes ofrecer tus servicios como diseñador de páginas web. Es un trabajo que se paga bastante bien y si logras hacerte conocido, en el futuro podrían contratarte empresas importantes.

  1. Desarrollar apps para el móvil

Los smartphones y las tablets han llegado para quedarse. Con el móvil cada vez se resuelven más cantidad de necesidades de las personas, desde saber a qué hora llega el tren hasta el clima o la presión arterial. Cada aplicación que se diseña sirve para algo distinto, y las posibilidades son infinitas. Por eso, desarrollar aplicaciones móviles puede ser un negocio muy rentable. Imagina que un pequeño programa creado por ti comienza a ser utilizado por cientos de personas, hasta que una marca decide comprarte los derechos o directamente, te pide que trabajes en una aplicación exclusiva para la empresa. Menudo negocio ¿no?

  1. Vender tutoriales y e-books

Leer por internet es una tendencia que crece a la par que disminuye el uso de libros físicos. Por eso, crear y comercializar tus propios e-books es una idea con posibilidades de excelentes ganancias. Es importante que aprendas a editar en diferentes formatos, como por ejemplo PDF, Mobi o EPub. De esta manera el material será accesible para los clientes que usen una tablet o un lector tipo Kindle. Además de e-books puedes crear tutoriales en video, porque el formato audiovisual impacta más y es más fácil de entender. Lo mejor es empezar con algunos tutoriales públicos y gratuitos en YouTube para promocionarte. Pero con el tiempo podrás venderlos a cientos de clientes por un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *