5 formas de hacer crecer tu nuevo emprendimiento

crecer negocioSi sientes que te encuentras atascado con un nuevo negocio al que no puedes hacer lo suficiente para que despegue, te proponemos 5 formas efectivas de romper el techo en el que te encuentras y permitirte expandirte y crecer como un verdadero negocio.

1) Delega: Es importante que sepas que no puedes hacer todo tú solo, sino que necesitas delegar en otras personas ciertas tareas que son repetitivas, operativas y que tu puedes supervisar su cumplimiento. Asigna una tarea, fija un responsable y un plazo para que la termine, es la base para generar procesos que permitan escalar tu proyecto.

2) Elige tus batallas: No pierdas una semana tratando de diseñar un logo nuevo para tu producto o servicio ya que esto no es realmente importante o en ultima instancia puedes contratar a un profesional del diseño que se encargue de ello. Tienes que elegir las batallas más importantes al comienzo centrándote en los aspectos fundamentales como conseguir vender y atraer clientes. Una vez que ya tengas un buen flujo de ventas y ganancias puedes pasar a aspectos más secundarios.

3) Hazte conocido: Si realmente quieres pisar fuerte en el segmento de mercado que has escogido debes hacerte conocido. Invierte mucho en correr la voz sobre tu empresa y lo que ofreces, dedícate a visitar a potenciales clientes, concretar entrevistas con posibles compradores y realiza todo lo que esté a tu alcance para que tu emprendimiento se haga conocido. Por supuesto irás ganando críticos y admiradores en el camino y esto es una buena señal de que las cosas están funcionando.

4) Cambia tu speech: El speech es el pequeño discurso que utilizamos para describir a nuestra empresa y venderla a los potenciales clientes. Muchas veces solemos incluirlos en las carpetas de presentación y en el respectivo sitio web. Por ejemplo si tu speech era “Somos una joven y pequeña empresa proveedora de servicios gráficos” puedes cambiarlo por algo mucho más profesional como “Somos una empresa que te ayudará a aumentar tus ventas y ganancias en el corto plazo”. ¿Puedes notar la diferencia? Como te vendes a ti mismo es una parte fundamental para ayudar a decidir a tus clientes.

5) Añade un sentido de urgencia: Para todas las acciones que debes realizar para impulsar tu negocio debes establecer un tiempo límite y cumplir con aquellas tareas lo antes posible para dale dinamismo y tener resultados palpables. Si necesitas un sitio web para ofrecer tus productos y aún no lo tienes, establece por ejemplo 10 días para tener todo terminado, lo mismo si necesitas contratar un vendedor, preparar la publicidad, rediseñar el producto, entregar pedidos, etc. Ganar pequeñas carreras contra el tiempo es fundamental para ser eficiente y avanzar hacia el crecimiento de tu proyecto.

6) Crea procesos: Siempre es posible mejorar los procesos para ser más efectivo, ganar tiempo, mejorar resultados y reducir costos. Analisa cada uno de los procesos de tu emprendimiento, escríbelos, documentalos, pide sugerencias y trata de mejorarlos continuamente. Por ejemplo una mejora de procesos de venta, puede consistir en agrupar a los clientes por área geográfica y programar visitas semanalmente hacia diferentes puntos. De esta forma en un día puedes visitar a varios clientes que se encuentran en una zona determinada y ahorras tiempos de viaje entre visitar uno y otro. Otra mejora de procesos por ejemplo puede consistir en reducir el tiempo de entrega del producto terciarizando el servicio en distribuidores independientes.

Recuerda: Es tiempo de acelerar tus acciones y mejorar los resultados para ganar la porción de mercado que te mereces. Tiempo atrás el grande solía comer al emprendedor pequeño, pero en los tiempos actuales el emprendedor rápido y capacitado suele comer a su competencia. Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *