5 formas como tener exito con los nuevos negocios

Hay muchos nuevos negocios que son atractivos por lo que ofrecen, pero tenga en cuenta que la mayor parte de lo que dicen es solo marketing, es decir lograr que usted invierta en base a sus esperanzas y no de su potencial. En este post le damos algunos consejos para que usted maximice la rentabilidad de sus decisiones y no se encuentre con sorpresas.

Es normal que una idea de negocio diga “cuanto dinero podrá ganar usted” si se afilia a el, total es algo que importante antes que nada. Pero la respuesta que nos corresponde no es hacer una inmediata afiliación, sino preguntarnos ¿Que tengo que hacer? ¿Tengo el potencial?

Ser positivos cuando se tiene una oportunidad de negocios al frente no significa tener fe en ese nuevo negocio. Un negocio mas que visión emocional es ejecutar operaciones básicas de sumas y restas con lo que tiene al frente y lo que usted posee. A continuación le recomendamos 5 formas como tener exito con los nuevos negocios.

1.- Analizar las nuevas perspectivas

Un nuevo negocio es sobre todo una nueva perspectiva de como satisfacer viejas necesidades. Quizá requieran de usted nuevas actitudes, por ejemplo una nueva forma de vender. Entonces usted necesita analizar si esta en condiciones de duplicar el marketing.

Además ¿Por que quiere hacer ese negocio? ¿Que espera conseguir? No permita que la emoción de los grandes números de las ganancias lo cieguen y luego se encuentre sin saber como lograr esas ganancias.

2.- Asume la posición de los clientes

Hay muchos productos necesarios para ciertas operaciones, por ejemplo “herramientas que todo negociante debe usar”, pero quizá, los profesionales no sientan la urgencia de tenerlo, además ¿Por que tendrían que usar el que ofreces?

Si las personas tuvieran un letrero en su frente con sus necesidades y opiniones podríamos ofrecerles lo que demandan, podríamos mirar desde sus perspectivas. Internet nos puede acercar un poco a esta imagen si contamos como fuente de nuestros futuros clientes a los usuarios de los motores de búsquedas.

Lo que cuenta, para el éxito, no es que tan espectacular es un nuevo negocio, sino que tanto conoces un mercado para el que es apto los productos de ese nuevo negocio.

3.- Enfocarse en el mercado

Cuando nos ofrecen un nuevo negocio lo que nos están ofreciendo es un nuevo producto o un producto similar al de la competencia. Quizá también nos estén ofreciendo una nueva forma de negociar. Por lo general se ofrecen viejos productos con nuevos empaques, pero ¿Ya tienes un mercado?

Ya vimos los mejores modelos de negocio en internet, de acuerdo a nuestro potencial y preferencias, necesitamos tomar decisiones para hacernos de un mercado, de modo que las oportunidades de nuevos negocios no nos sorprenda sin clientes potenciales con los que trabajar.

4.- Satisfacción es ganancias mutuas

Un negocio es bueno cuando da satisfacciones, ¿Que posibilidades hay con el nuevo negocio? ¿Mis clientes estarán encantados con el producto? Es posible que a partir de un espectacular plan de ganancias estés pensando en todo el dinero que podrás ganar, y que hay de lo que ganaran tus clientes.

Por ejemplo todo sediento logra satisfacción tomando agua, pero ¿Estas presentando agua al sediento? Quizá les estés diciendo cuanto ganaran vendiendo agua, pero lo que les interesa es su sed. Necesitas conocer mas a un cliente para ver qué puede significar, para el, una ganancia que le de satisfacciones.

5.- Acceso al mercado y costo

Un mercado son necesidades, un producto es solución de necesidades y el marketing es perspectivas de como solucionar necesidades. ¿Que posibilidades de acceso al mercado tienes con un nuevo negocio?

Es muy fácil pensar “este negocio es espectacular”, “a todo el mundo le va interesar este producto”, pero ¿A quienes va interesar tu presentación del producto o nuevo negocio? Posiblemente tengas un gran negocio a la mano pero si no hay un gran acceso al mercado potencial, muy difícil de tener éxito.

Lo ideal para el éxito de un nuevo negocio es contar con un mercado, pero internet permite llegar a un mercado en muy poco tiempo. La publicidad Internet enfocada a una necesidad especifica es muy efectiva en los motores de búsquedas, pero usted tiene que invertir no solo en la publicidad sino en el sistema que respaldara una campaña exitosa.

Hay muchas mas formas de como tener exito con los nuevos negocios, no hay regla exclusiva, pero en todos los casos tiene que ver con su potencial y un mercado. Es negocio cuando usted puede presentarse a un mercado con la evidencia de que tiene una solución.

Imgen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *