4 tips de como formar un equipo de trabajo exitoso


Yo inicie con los blogs porque quería promocionar una oportunidad de negocios que luego abandone, y luego otra y otra hasta que me dije “mi éxito no esta en encontrar una oportunidad de negocios, sino en en desarrollar mi potencial”, y lo que mejor sabia hacer hasta ese momento era escribir.

Ahora necesito dar el siguiente paso como blogger, contar mas autores, por lo que estoy buscando como formar un equipo de trabajo exitoso. De hace un tiempo compro artículos a diferentes autores lo que me a dado cierta idea de lo que podría ser mi equipo editorial.

4 tips de como formar un equipo de trabajo exitoso

1.- Buscar donde se que estarán no me garantiza nada

Lo mas común es salir a buscar candidatos con ciertas características, antecedentes y experiencias particulares, todo limitado a mi forma particular de interpretar y ver, parámetros que dejaran de lado a muchos candidatos interesantes. Por lo que he optado considerar que el propio trabajo sea quien hable por lo mejores autores.

Inicialmente estoy invitando a que los posibles autores envíen sus trabajos para una calificación de los propios lectores. Aquí será necesario que los autores tengan cierta audiencia en las redes sociales. Luego de esta prueba hare una elección de los autores a los que puedo hacer un pago mínimo por articulo.

Finalmente, entre todos los candidatos autores, podre hacer una selección de mi equipo de trabajo exitoso, que podrán ganar en la medida que yo gano.

2.- Necesito buscar mas allá de lo conocido

Conseguir autores verdaderamente apasionados y enfocados en temas específicos no es nada fácil. Internet nos esta enseñando que el talento puede estar en cualquier lado, por lo que pienso no poner limitaciones geograficas, experiencia, antecedentes o curriculum vitae. Que la pasión trasladada al trabajo hable por si solo.

3.- ¿Que criterios me pueden ayudar a que todo salga bien?

Pienso que un contenido no tiene que se perfecto ni ser de los que “aportan valor” según mi criterio. Quien extrae valor es el lector que llega por el motor de búsquedas o por las redes sociales. Cada lector tiene diferentes necesidades, capacidades y sueños, es difícil saber exactamente que le servirá. Necesito autores que muestren su chispa emprendedora que puedan escribir haciendo relaciones con los lectores.

4.- Soy consiente de que me tengo que arriesgar

Es normal que considere candidatos que a largo plazo no logren destacar como autores de cierta temática, pero en un blog no solo se trabaja como autor, por lo que espero tener la gracia de poder ver, talentos que pueden innovar y destacar en otras áreas que inicialmente no estoy considerando.

Para el éxito de un blog se necesitan varios tipos de talentos en diferentes áreas como publicidad, ventas, redes sociales, videos, foros, otros idiomas, etc.

Hay mucha gente que son excelentes contadores de historias pero que no consideran escritores. Veo personas en las redes sociales con una admirable capacidad de lograr una gran audiencia y no son escritores, por lo que pienso que es imprescindible arriesgar con talentos externos.

Y continuaremos, ya que un equipo de trabajo siempre es beta, siempre en formación.

Imagen Vivevans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *