4 Tipos de negocios para realizar

4 ideasHablando de ideas de negocios rentables existen en el mercado infinidad de ejemplos de éxito, en cuanto a pequeñas, medianas y grandes empresas, pero en esta ocasión vamos a informarte de 4 tipos de emprendimientos interesantes.

Entre los tipos de negocio que se pueden considerar se encuentran:

1.- LAS FRANQUICIAS

Son un modelo de negocios que se ha probado con éxito con anterioridad, por lo que mediante un contrato  se le otorga a la persona que adquiere la franquicia, el uso de los derechos de la marca de la empresa franquiciadora, éste contrato es por un tiempo determinado y le proporciona al que la adquiere, todos los conocimientos, manuales, experiencia, marca y métodos de operación de la franquicia, lo que le da la posibilidad de tener  inversiones rentables.

Para adquirir una franquicia se debe de pagar un costo inicial, que varía dependiendo de la marca de la empresa franquiciadora y cubrir el pago de regalías mensuales.

2.- COMPRA DE UNA LICENCIA

Se refiere a comprar los derechos para utilizar o reproducir el nombre de una empresa, un logo, una imagen, un personaje, una línea de productos, etc.

Estos derechos se otorgan mediante un contrato, en donde se especifica el tiempo que  se autoriza el uso de la licencia y la cantidad de regalías que se tendrán que pagar por ella, las regalías son el pago de un tanto por ciento sobre la utilidad de las ventas.

Para que una licencia sea rentable, es conveniente identificar qué producto o marca es el más rentable, dependiendo de las tendencias de la moda, una vez que se haya elegido el mejor producto o marca para comercializar, entonces se deberá hacer una buena campaña de publicidad y enfocarse en conseguir buenas ventas.

3.- LAS DISTRIBUIDORAS

Estas no son lo mismo que adquirir una licencia, puesto que en la licencia se comercializará con la marca o la imagen de una empresa, y la distribución consiste en ser un vendedor independiente, de los productos del fabricante hacia los consumidores minoristas.

Para ser un distribuidor es necesario hacer un contrato con el fabricante y dar un pago inicial por los productos o servicios que comercializarás, una vez hecho esto, podrás colocarlos en el mercado según tu experiencia y capacidades, obteniendo grandes ganancias por ello.

4.- EL MULTINIVEL

Esta forma de negocios se refiere a que el inversionista compra sus productos al fabricante y recibe un descuento inmediato por su compra, estos productos los podrás vender al precio del mercado, obteniendo de ahí tu ganancia.

Las ventas multinivel te permiten reclutar a más personas bajo el esquema de asociados, obteniendo ganancias por las ventas que cada uno de ellos realicen y entre más vendas y más asociados consigas, mayores serán tus ganancias, logrando con esto un negocio rentable.

Cómo puedes ver, estos son tan sólo algunos de los modelos de inversiones rentables que te pueden dar a ganar mucho dinero, siempre y cuando pongas tu plan en marcha y busques las mejores oportunidades.