4 ideas rentables para la navidad

ideas navidadLa Navidad es una celebración muy importante en la mayoría de los lugares del mundo. Este gran evento suele traer como consecuencia una elevada demanda de una variedad significativa de productos, servicios y una serie de comercios que acompañan la festividad.

En la época navideña los consumidores suelen estar dispuestos a adquirir todo lo que les permita pasar un momento agradable en la noche de Navidad, sin tener en cuenta los gastos que insume esto.

Con todo nos damos cuenta que esta época del año es un momento excelente para iniciar negocios, que permita ganar dinero extra y que con pequeños cambios pueda seguir desarrollándose a lo largo del año.

En este artículo propondremos 4 ideas en auge navideñas para llevarse a cabo en la época de fiestas.

Preparación y comercialización de canastas navideñas

Este tipo de canastas suelen utilizarse por empresarios para hacer presentes a sus trabajadores, socios o clientes.

Para comenzar a desarrollar el negocio lo primero que se debe hacer es crear un catálogo con canastas atractivas y únicas, a las cuales les colocaremos un precio y lo presentaremos en las empresas.

Para poder crear dicho catálogo el primer paso será diseñar las canastas, es decir, ver qué imagen tendrá, qué productos, la calidad, etc.

Una vez realizado el catálogo deberá distribuirlo a las empresas para que las mismas conozcan su oferta.

Decoración navideña

Este tipo de servicios podría ir desde el armado del árbol navideño, el pesebre, la decoración interior y exterior del hogar. Hoy muchas familias no tienen tiempo de decorar sus casas y esta sería una oportunidad muy buena de llevarlo a cabo.

Aquí también deberás diseñar un catálogo con diferentes opciones, pero también deberás dejar espacio a la personalización de la decoración por parte de tus clientes.

Tarjetas navideñas artesanales

Las mismas pueden ser tarjetas pintadas a mano, utilizando materiales de la época, diferentes tipos de papeles, etc.

Una vez que tengamos un buen stock de tarjetas hay que ofrecerlas a los potenciales consumidores. Para ello una buena opción es colocar un pequeño puesto o contactar a intermediarios que puedan brindárselas al consumidor final.

Cena navideña:

El servicio de comidas para esta ocasión especial también es una muy buena opción de negocio rentable.

Se podría ofrecer diferentes menúes de cenas, por ejemplo, la tradicional de pavo o alguna con cerdo o cordero. Como guarniciones ensaladas varias, diferentes tipos de papas, etc.

Esperemos les haya gustado nuestro artículo sobre negocios en auge navideños y se animen a implementar alguna de estas ideas.

Les deseamos muchos éxitos y los esperamos en la próxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *