4 Ideas para emprender en el mundo inmobiliario

mundo inmobiliarioEl ámbito inmobiliario ofrece muchísimas oportunidades a los emprendedores… especialmente si eres capaz de trabajar con las nuevas tecnologías.

Si te encanta trabajar en el mundo de las propiedades y poner en juego tu esfuerzo y creatividad para que tus clientes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, alquilar, comprar, vender, refaccionar o permutar una vivienda, te informamos que puedes hacer todo eso y mucho más.

A continuación, la mejor guía de emprendimientos inmobiliarios creada especialmente para ti.

Crear un sitio web para operaciones sin intermediarios
Muchos prefieren contratar agentes inmobiliarios para realizar sus operaciones, desligándose del trato directo con futuros compradores o inquilinos y dejando en manos de estos especialistas toda la papelería y trámites. Sin embargo, a otros les gusta más el trato personal y así evitan pagar comisiones y otros gastos. ¿Qué te parece crear una página web para que todos aquéllos que necesiten una vivienda u oficina y quienes desean poner en venta o alquiler sus propiedades puedan encontrarse? Puedes incluir un servicio de asesoramiento, artículos sobre temas jurídicos, modelos de contratos y mucho más.

Administrar Bienes raíces
En el mundo inmobiliario no todo es comprar y vender o alquilar. Hay personas que tienen varias propiedades y necesitan quien administre esos bienes, es decir, alguien que se ocupe de cobrar los alquileres, verificar la necesidad de refacciones, tratar con los inquilinos, abonar los impuestos y expensas y todo lo que se necesite. Puedes dedicarte únicamente a la administración, o anexar este servicio a tu ya reconocida oficina inmobiliaria.

Adquirir una franquicia en bienes raíces
La franquicia inmobiliaria es una excelente oportunidad para convertirse en un empresario exitoso. Las franquicias inmobiliarias no son muy comunes, pero tienen muchas ventajas. En general son de bajo costo, permiten trabajar desde casa y se trata de un negocio que se pone en marcha con bastante rapidez. Como todas las franquicias, ofrecen asesoramiento, know how y todo lo necesario para que puedas desarrollar la actividad, como folletería, envío de información, programas de fidelización de clientes, campañas de marketing y gestión completa del ciclo comercial.

Crear un sitio de oportunidades de financiación
Realmente, comprar una casa o departamento no es algo que uno haga todos los días… pues se trata de operaciones de gran magnitud que por lo general se financian a muy largo plazo. Sin embargo los créditos hipotecarios no abundan y hoy en día muchas personas, después de las crisis, desconfían de los bancos… Sin embargo tú puedes crear un sitio con oportunidades de financiación para la compra de viviendas tanto del ámbito público como privado, bancos, cooperativas, círculos de ahorro, préstamos entre personas, mutuales, grupos solidarios y muchas otras posibilidades que ofrecen no sólo los bancos sino también los que se unen voluntaria y solidariamente para ayudarse a resolver sus problemas. Te recomendamos chequear la seriedad de los sitios que publicites. Puedes completar el servicio con información acerca de tasas de interés, características de los préstamos hipotecarios, asesoramiento legal, foros y espacios de consulta. ¡Mucha suerte! Te deseamos con tus emprendimientos inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *