4 formas de cobrar tus ventas por Internet

cobrar ventasEn los comienzos de las ventas por Internet, las operaciones únicamente podían hacerse con tarjeta de crédito, y esto dio lugar también a la aparición de diversos delitos informáticos generando una lógica desconfianza en los compradores.

Sin embargo, a lo largo del tiempo han ido apareciendo nuevas formas de pago por Internet, rápidas y confiables tanto para el comprador como el vendedor.

Las diferentes opciones se resumen en dos grandes grupos: operaciones “on line” u “off line”. A continuación, la mejor guía para cobrar por Internet que hemos elaborado especialmente para ti.

Tarjeta de crédito
Es el método más extendido. Facilita la operación y reduce costos de facturación y venta. El proceso se realiza en forma automática. Debes instalar una plataforma de pago (“Gateway”) que sirve para que pueda realizarse la verificación de la operación y el débito de la compra en la tarjeta de crédito del cliente.

Este método tiene costos un poco elevados, por lo que puedes analizar la posibilidad de contratar una empresa intermediaria que facilitan la plataforma mediante el cobro de una comisión. Tienen la ventaja de ser más fáciles de manejar, en especial para quienes recién comienzan.

Directamente de la cuenta bancaria del cliente
Esta opción es muy interesante, sobre todo porque, por razones de seguridad, todavía hoy en día muchos clientes se resisten a brindar los datos sensibles de su tarjeta.

La empresa prestadora del servicio actúa como cobradora por cuenta de la tienda, y realiza la transferencia desde la cuenta bancaria del cliente.

Se debe abonar un porcentaje sobre la transacción, aunque algunas de estas plataformas cobran una suma por la adhesión al servicio; es rápido, confiable, y funciona las 24 hs. En la mayoría de los casos sólo debes agregar un botón de pago a tu sitio web.

Mediante transferencias de dinero
La plataforma más popular es Paypal, que permite realizar ventas instantáneas, sin embargo el giro del dinero al empresario puede tener diversas complicaciones según la legislación vigente en el país en que se encuentre; por ejemplo en Argentina Paypal no opera con tarjetas de crédito y tiene varias restricciones.

Otras formas de transferir dinero: bitcoin, como ya lo informamos desde estas mismas páginas, o sistemas de emisión de cupones que el comprador debe abonar en una oficina de recaudación física. Para muchos clientes esta forma es aún más confiable que un pago por internet ya que les tranquiliza contar con un comprobante sellado de la operación.

Miniventas de productos informáticos por telefonía móvil
Este sistema es muy interesante para quienes realizan operaciones de montos pequeños de productos informáticos, como por ejemplo, programas, informes o textos especializados, fotografías, etc.

El cliente debe enviar un mensaje de texto, la compañía telefónica debita el cargo del saldo de su cuenta y a continuación recibe un código que le permite efectuar la descarga. Tiene la ventaja para el cliente de que no debe proporcionar ningún dato sensible como números de tarjeta o teléfono móvil.

Funciona igual que los “mooneybookers” o monederos, son sistemas económicos ya que sólo cobran una comisión por las operaciones aunque en algunos casos existe un cargo por la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria o tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *