4 Formas de analizar empresas antes de invertir en bolsa

En esta entrega vamos a aprender 4 formas de continuar el análisis de empresas y del contexto económico antes de invertir en bolsa o decidirnos por el sector que mas crecimiento presente.

Balances anuales e informes trimestrales

Cada empresa presenta informes trimestrales y anuales a la Comisión de valores, que adopta diferentes nombres dependiendo el país donde tenga la sede la compañia. Estos balances o Estados contables incluyen una gran cantidad de información sobre la firma y cómo la compañía hace negocios, incluyendo la competencia, los riesgos a largo plazo, así como las ventas se explican plenamente y se observa el análisis de costos. Cuanto más de estos estados se lee sobre diferentes firmas, más se aprende a llevar una valiosa información sobre las empresas a la hora de invertir en bolsa. Estas notas se pueden encontrar en cualquier sitio web de finanzas, como yahoo finances o google.

Notas de Prensa

Los comunicados de prensa son distribuidos a través de cualquier sitio web de finanzas o en la página web de la compañía. Se puede liberarse en cualquier momento y con frecuencia causan que los precios de las acciones suban o bajen de forma pronunciada. Retroceda en el tiempo y lea los comunicados de prensa para entender lo que la empresa considera importante y cuáles son los problemas actuales con la misma antes de invertir en bolsa cualquier capital

 

En los Comunicados de prensa a menudo se anuncian nuevos contratos, fusiones y adquisiciones, los cambios de gestión, y por supuesto de los ingresos generados. Esté atento a las nuevas versiones de la prensa todos los días para mantenerse al día con las compañías que están investigando.

Informes de la industria

Cada industria tiene un experto u organización que le sigue. Muchas de estas industrias son privadas y sólo ofrecen información completa que solo es posible acceder pagando por los informes. Sin embargo, la mayoría de los analistas de la industria ofrece algunos de sus datos de forma gratuita. Los analistas de acciones también ofrecen informes de la industria. A veces se puede comprar estos a través de un sitio de finanzas o de corretaje. Además, usted siempre puede llamar o enviar un correo electrónico a la organización o al analista y pedirles una copia para considerar antes de invertir en bolsa.

Seminarios de análisis empresarial

La mayoría de compañias tienen seminarios de análisis o inversiones. Usted probablemente no va a obtener una invitación, pero vale la pena ponerse en contacto con la empresa y preguntar si puede asistir. A menudo son de difusión vía web para que pueda asistir de forma gratuita. Además, si una firma está ofreciendo la presentación en una próxima conferencia, pregúntele si puede asistir. Es probable que ponga su nombre en la lista de invitados para que pueda asistir en forma gratuita y aprender sobre ellos y otras compañias en su industria.

En próximas entregas analizaremos 6 alternativas para invertir en bolsa conociendo la empresa y su desempeño para tomar buenas decisiones en el mundo bursátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *