4 estrategias básicas para tener éxito en los negocios con el mercadeo en red

Una excelente alternativa a recibir un cheque mensual fijo por un empleo en una empresa es construir un negocio propio con el mercadeo en red, pero tener éxito en este tipo de negocios depende de varios factores: desarrollar una mentalidad adecuada, educación, inversión inicial y posterior, trabajar con los mejores productos y dar el mejor servicio, et.

Sin duda el factor mas determinante en un negocio es la estrategia de marketing, que consiste en la forma como se llega a las personas, ¿logras comunicarte adecuadamente con tus potenciales clientes? No es fácil, hay que estar practicando varios medios de comunicación para encontrar el adecuado.

Para un emprendedor es importante encontrar la mejor manera de mantenerse haciendo publicidad en todo momento. Para un negociante la publicidad es su manera de vivir, y en los negocios de mercadeo en red se encuentra el clima ideal para adquirir nuevos hábitos capaces de hacernos mejores negociantes.

¿Cuales son las estrategias básicas para tener éxito en los negocios con el mercadeo en red?

1.- Tener un “Cliente ideal”

Especialmente en un negocio de mercadeo en red es importante especializarse y apuntar toda tu publicidad en atraer a ese cliente ideal que comprará tus productos y servicios VIP, tomará en serio todo lo que ofreces, estará comprometido con sus resultados y pagará el precio que le pidas.

Tener un cliente ideal te dará mayor libertad y ganarás más dinero ¡Así de simple! – Entonces, apunta toda tu estrategia de marketing en atraer a ese cliente ideal.

2.- Encontrar el Problema de tu cliente ideal

La clave es encontrar el problema que no deja dormir a tu cliente potencial. Ellos sólo compran 1 cosa: ¡SOLUCIONES! – Entonces conoce a tu cliente, crea una relación con él, que aprecie tu ayuda y conoce sus problemas y necesidades.

Una buena idea es hacer encuestas, así ellos te dirán exactamente cuáles son sus obstáculos que desean con urgencia superar.

3.- Entregar Soluciones al problema de tu cliente ideal

El mercadeo en red exige una alta comunicación con los potenciales clientes, y es que muchos de ellos no solo son clientes, son también tus socios que permitirán que ganes mas. Por eso, luego de conocer sus problemas, entrega soluciones para que pueda avanzar en su negocio y su vida.

Hay que implementar herramientas de comunicación y compartir continuamente boletines, artículos, videos, reportes, etc. material gratuito que ayudará a tu cliente a superar sus primeros retos. Además ofreces tus soluciones pagadas, aquellas que son exclusivas en donde personalmente le ayudarás a resolver sus problemas.

También puedes crear info-productos orientados a solucionar los problemas de tu cliente. Son increíbles, ya que los grabas una vez y los puedes vender en forma automática por siempre.

4.- Practicar todas las formas posibles de relacionarte con las personas

El mercadeo en red es sobre todo buscar relaciones con las personas, como ya dijimos, es interesarse en los potenciales clientes para encontrar problemas buscar soluciones y ofrecerlas de modo que ellos quieran pagar.

Lo primero es saludar y lograr una buena respuesta, es algo que solo se logra con mucha practica. Luego las primeras palabras de modo que las personas se interesen en tus palabras y continuar.

No puedes hablar de negocios a personas que no se interesen en tu persona, por eso es importante que encuentres muchas formas de buscar relaciones.

RECUERDA: Lo que aprendes no es lo que lees, eso solo es información, lo que aprendes es lo que experimentas. ¿? En tu negocio de mercadeo en red es importante aprender de los que ya tienen lo que tu quieres para ti y no solo de los que dicen que te enseñaran el camino.

Publicado en Mercadeo en red
Imagen por Nationalrural
Enlace Cristian Quezada

Un comentario en “4 estrategias básicas para tener éxito en los negocios con el mercadeo en red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *