4 empresas fortune en social media

Todas las acciones rentables en social media hay que aprenderlas desde cero, aun las empresas con mas recursos económicos no cuentan con una propuesta que garantice su éxito en las redes sociales.

En este post observamos el accionar de 4 empresas consideradas en el ranking fortune, empresas que necesitan influenciar a millones de personas para lograr una acción rentable en las redes sociales.

4 empresas fortune en social media.- Empresas de todo el mundo están aprendiendo gradualmente a aprovechar el poder de las redes sociales para posicionarse como marca. ¿Como son algunas de las empresas que están haciendo vida social virtual?

Aun las grandes empresas han tenido que hacer mucha experimentación, especulación y cambios para recién ver progresos en las redes sociales. Aquí una recopilación,  algunas empresas muy conocidas en acción en las redes sociales.

Coca Cola

Coca-Cola hizo su debut en los medios de comunicación social hace unos años. Primero creo una nueva oficina de “Comunicaciones Digitales y Medios de Comunicación Social”,  es decir lo tomo tan en serio porque veían que los medios de comunicación social era el camino seguir para lograr algo mas que clientes, para lograr fanáticos.

Clyde Tuggle, Vicepresidente Senior de Coca-Cola de Asuntos Corporativos y Productividad, dijo: “Nuestro éxito futuro esta en los medios de comunicación social, y depende por completo de nuestra capacidad permanente para conectar a la gente con nuestras marcas y nuestra empresa a lo ancho del mundo con una persona a la vez. Nuestra nueva oficina de comunicaciones digitales y medios de comunicación social nos ayudará a tener un espacio mas cómodo y eficaz para relacionarnos con las personas”

Coca-Cola comenzó en los medios de comunicación social con CokeTag, un widget donde las personas podían compartir enlaces personales. La búsqueda de una herramienta original de marketing puede hacer una gran diferencia para llegar a las personas.

En enero del 2010 Coca-Cola lanzó la “Expedition 206” en los sitios de medios sociales como YouTube, Facebook, MySpace y Twitter. Tres “embajadores de la felicidad” comenzaron una gira internacional por los 206 países donde Coca-Cola se vende. Su misión es la búsqueda de “lo que hace feliz a la gente” a todo el mundo. A lo largo del viaje, estos  “embajadores de la felicidad” compartieron sus experiencias en sus blogs, tweets y videos, donde presentaban entrevistas e imágenes para que la gente pueda seguir cada día.

Ford Motor Company

Ford ha estado a la vanguardia de la comercialización en los medios de comunicación social, ya que contrató a Scott Monty en 2008. Monty llevó la estrategia de Ford en los medios de comunicación social con la promesa de “crear contenido, sentirse libre  y permitir que cualquier interesado participe.Y ha funcionado bien.

La ultima campaña del Ford Fiesta fue impresionante. La campaña se puso en mano de 100 “agentes sociales” que se dedicaron a promover el nuevo modelo Ford Fiesta a través de Twitter, Blogs, vídeos y eventos.

La campaña genero 4,3 millones de visitas en YouTube, 500.000 visitas Flickr, 3 millones de impresiones en Twitter y 50.000 clientes potenciales, de los cuales el 97% no son propietarios de un Ford. Todo esto sin gastar un dólar en los medios de comunicación tradicionales.

Ford esta luchando no solo con la recesión por la crisis económica, entre los fabricantes estadounidenses es el que mejor lo esta haciendo, también esta logrando ganar la guerra de los rumores en las redes sociales.

Galletas Nabisco

Recién visite Nabisco en Facebook, antes tuve que conseguir un paquete de galletas.

En Facebook, solo por convertirse en fan de Nabisco usted obtiene un cupón para participar en una oferta. Nabisco ha entendido que la recompensa de un fan son las ofertas.

Un descuento puede expresarse como una forma de aprecio, pero unas palabras en las redes sociales significan que están juntos al menos en este medio social. Generar emociones en las personas es la mejor forma de las empresas para lograr fanáticos, potenciales clientes.

En marzo del 2010 Nabisco busca atraer nuevos clientes con una pagina en Facebook, donde los usuarios podían convertirse en fans logrando a cambio paquetes gratuitos de galletas.

Nabisco puso en circulación cupones para imprimir como agradecimiento por hacerse fan y crearon un sentido de urgencia limitando la oferta a 24 horas.

¿Hay algún truco? Claro, pero no es nada malo: Debe comprar un paquete de galletas Nabisco y un galón de leche y obtener la segunda compra de galletas gratis.

Pepsi

Quien pude hacer cambios refrescantes mejor que una empresa que vende refrescos.

Con millones de fans en Facebook y seguidores de Twitter, Pepsi es una de las pocas empresas grandes que tienen un buen control sobre los medios de comunicación social.

Dicen que el mayor desafío en los medios de comunicación social para las empresas es incorporar innovación.  “Los medios sociales no tienen por que limitarse a la conversación” Por ejemplo un concurso solo para miembros de una red social no implica conversar, sino participar.
En enero del 2010 Pepsi lanzo su proyecto de marketing social, lo que significo un éxito frente al marketing tradicional.

Miles de usuarios enviando ideas de formas de “refrescar” sus comunidades y de esta manera hacerlas un lugar mejor.  Hubo una selección de 32 becarios y 1,3 millones de dólares en premios.  Dos becas de $ 250,000 c/u, 10 becas de $ 50.000 c/u, 10 becas de $ 25,000 c/u y 10 becas de $ 5.000 c/u, por mes durante 10 meses.

Luego el proyecto siguió con un reto de celebridades. En este concurso Demi Moore venció a Kevin Bacon y Pepsi otorgó $ 250,000 para apoyar la educación de niñas,  Servicios de Tutoría (GEMS) y $ 100.000 a una organización de caridad.

Imagen BTOEducational – Fuente SuccessStories
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *