32 razones para construir marca personal al hacer negocio de network marketing

Pienso que un negocio exitoso es sobre todo un sitio donde las personas reciben reconocimiento, esa fuerza inmensa que todos necesitamos y por la que hacemos de todo para tenerla. Por eso, cuando una persona inicia un emprendimiento su mayor dificultad no es encontrar un producto o negocio sino convertirse en la persona que da reconocimiento.


Especialmente los vendedores y los que se inician en el negocio de network marketing necesitan desarrollar una gran capacidad de brillar, de ser atractivos, de tener esa energía que les permite ser únicos generando relaciones y conexiones positivas con las personas. Una capacidad fabulosa de dar reconocimiento a sus potenciales clientes.

32 razones para construir marca personal al hacer negocio de network marketing

Para lograr vender una idea de negocios es importante tener la capacidad de dar una atención extraordinaria a nuestros posibles clientes (marca personal), que ellos sientan que no solo satisfacen sus necesidades, sino que encuentran reconocimiento por su persona, su capacidad y potencial.

  1. El negocio de network marketing no para todo el mundo. Solo para aquellos que tengan voluntad de dejar huella. No es una cuestión de dinero sino de actitud y conocimiento.
  2. En este negocio es importante el posicionamiento, y no la venta como lo conocemos. Se trata de convertirse en un profesional de referencia, de ocupar un lugar preferente en la mente de los potenciales clientes.
  3. Todos podemos ofrecer algo y esto puede ser fuerte o débil, odiada o adorada, atractiva o neutral. Pero lo importante realmente es que sepas que es.
  4. El ser humano tiende a juzgar a sus semejantes, por lo que hemos aprendido a huir evitándolo, aquí debes aprender a como no poder evitarlo, aprovéchate de ello.
  5. Todo lo que haces en tu vida cuenta, suma o resta, y en los negocios en red, todavía más. Todo cuenta para tu marca personal.
  6. Un negocio en red no tiene ningún valor si no tienes algo que ofrecer a los demás. La fuerza de tu negocio viene de los beneficios que la gente percibe que das. Así contrayes tu marca personal.
  7. El trabajo, la persistencia, la coherencia y la honestidad es mucho más importante para posicionarte con un negocio de network marketing, que la inteligencia, la astucia o eso que algunos llaman Talento.
  8. Tu Marca Personal es la combinación de tres elementos: La utilidad, la fiabilidad y la visibilidad. Cada uno de ellos es inútil por separado.
  9. Tú no trabajas en tener una Marca Personal, no estas trabajando en tu negocio. Al fin y al cabo lo que pretendes es eso, dejar una huella, por servir a los demás.
  10. Tú negocio de network marketing será fuerte si se construye con el contacto (relaciones) no con el impacto.
  11. Tú negocio será fuerte porque llegas al corazón y la cabeza de mucha gente, no porque ellos pongan miles de dólares en tu compañía.
  12. La fuerza de tu negocio en red viene de tu entorno. No es más que una consecuencia de tus acciones y comportamiento. Es un reflejo de lo que eres,
  13. Como dueño de tu propio negocio de network marketing debes ser capaz de persuadir a una “persona” de que se necesitan mutuamente, que obtendrá los beneficios que siempre a buscado, que esta frente a una oferta que no puede rechazar.
  14. Tu “mercado potencial” te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te ELIJE porque eres fiable y atractivo (Marca personal).
  15. Un negocio de network marketing fuerte es el mejor ejemplo del poder de lo pequeño, de lo constante, de la paciencia. Pequeñas cantidades en el tiempo.
  16. Tu negocio en red eres TU. El producto es lo que haces por los demás. El marketing es la forma en que das a conocer lo anterior.
  17. Un plan en un negocio de network marketing es un modelo de actuación que aumenta tus posibilidades de obtener unos resultados determinados, y si no tienes un Plan para tu negocio acabarás cayendo en el plan de otro (o de otros).
  18. Tu producto esta basado en lo que haces por otros.
  19. Tu producto es la aportación, la contribución, el beneficio que los demás pueden obtener de ti y por el cual vas a recibir una compensación, económica, moral o emocional.
  20. Las personas no somos productos. El producto es nuestro trabajo. O dicho de otro modo, el trabajo es nuestro producto.
  21. Sin algo que ofrecer no puedes posicionarte ni desarrollar un negocio de network marketing rentable.
  22. Necesitas definir cuál es tu producto/oferta si decides operar en este tipo de negocios, debes construir algo para ofrecer y no es lo que la empresa a la cual te afiliaste te da para consumir.
  23. Cuanto más sepas sobre lo que eres capaz de ofrecer, es decir sobre ti mismo, más fácil te será crear algo valioso y venderlo.
  24. Todos servimos para algo, todos somos capaces de encontrar una combinación apropiada de “ingredientes” que nos hacen atractivos y elegibles.
  25. TU negocio serás más valorado si lo que ofreces es percibido no como una versión de algo que ya existe, sino como algo realmente nuevo/único (tu marca personal).
  26. Los “productos” no son sólo para empresarios o para empresas sino para cualquiera que tenga algo valioso que aportar.
  27. El primer paso para posicionarte en la mente de otros es tener algo que ofrecer y creértelo, lo demás solo es técnica y tiempo.
  28. Para desarrollar tu producto debes encontrar formas de satisfacer las necesidades de otros, y empujar el deseo de tenerlo.
  29. A la gente no le interesa quién eres sino lo que puedes hacer por ellos.
  30. Un producto no es necesariamente algo material o con valor económico, solo algo deseado por otro.
  31. Si no haces bien tu trabajo, tu producto y tu negocio en que está por detrás no tiene ningún valor.
  32. Reconoce esto siempre, tener un negocio de network marketing implica interpretar un personaje. Pero posiblemente es el más difícil de todos, el TUYO.

Publicado en Negocio de network marketing – Imagen Destacados Huancayo
Enlace ¿Cómo conseguir que brilles más para el beneficio de tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *