3 tiendas eróticas españolas

tiendasSi bien no tienen publicidad en la vía pública ni hacen grandes propagandas en los medios de comunicación, las tiendas eróticas son comercios rentables y que los consumidores interesados, buscan en cada ciudad a donde se encuentren.

Justamente porque los consumidores no son públicos ni se hacen notar, como sucede con otros productos, el contar con el respaldo de una marca conocida por los clientes puede ser la mejor forma de lograr un negocio exitoso.

Los interesados en este tipo de propuestas, son personas desprejuiciadas pero respetuosas, que entienden al mercado de los artículos eróticos como un comercio más, pero que exige reserva y respeto por los clientes.

Existen actualmente al menos tres en España disponibles en este rubro, una de las cuales propone un sistema de venta absolutamente novedoso, que evita esa “vergüenza” que pudiera ocasionar una transacción con este tipo de mercancia tanto al cliente como al vendedor.

Una de las oportunidades es la de la empresa Canela en Polvo que ofrece un espacio donde los clientes pueden utilizar sus 5 sentidos a la hora de comprar, ya que tienen muestras a su disposición estratégicamente seleccionadas para que compren un producto seguro y confiable.

Dentro del local los objetos se ordenan siguiendo esta idea, para que la experiencia de compra sea interactiva y divertida, y por qué no, guiada por la intuición.

La idea es que los curiosos que todavía no saben muy bien que esperar en una tienda de artículos eróticos, puedan ingresar sin sentirse observados, acercarse a los artículos que les interesen y conocerlos antes de comprarlos, fomentando la normalidad en la compra.

Entre las cosas que comercializa Canela en Polvo se encuentran juguetes eróticos, hierbas y cocteles afrodisíacas, lencería, lubricantes, juegos de mesa eróticos, libros y condones, además brinda la posibilidad de organizar las llamadas “tapersex” que son reuniones para la muestra de productos dentro del local y la posibilidad de comprar packs personalizados o armados por la tienda, por ejemplo para una despedida de solteros o una velada súper especial.

Para acceder a Canela en Polvo se exige una inversión inicial de 30.000 euros más impuestos (valor de referencia septiembre 2011) sin canon de publicidad ni regalías para un contrato de 5 años, con posibilidad de renovación. Cuenta con posibilidad de financiación y requiere de un punto de venta de 50 metros cuadrados. Una vez adquirida la franquicia se brinda capacitación completa sobre los productos a la venta, y todos los elementos para la decoración y puesta en marcha del comercio.

Una propuesta similar es la de Experienx Shop que desde el año 2002 además de los productos ya mencionados para la franquicia anterior, ofrece artículos de broma para fiestas, y la organización de eventos lúdicos y formales relacionados con el erotismo.

Experienx Shop tiene la opción de franquicia llave en mano o la posibilidad de elegir la cantidad de dinero a invertir cumpliendo con el canon de ingreso más la cantidad de stock inicial que se desee. Presenta a los interesados publicidad corporativa en el sitio web oficial, marketing y elementos de publicidad, software exclusivo, asesoramiento y consultoría para la puesta en marcha del negocio, para el posterior funcionamiento del local y para la organización de eventos.

Para adquirir Experienx Shop se requiere un local de 25 a 30 metros cuadrados y exige un canon de ingreso de 10.000 euros (valor de referencia octubre 2011) con regalías del 5% más canon de publicidad del 2%, ambos sobre las ventas para un contrato de 5 años de duración.

La tercera opción es la más novedosa y diferente, la ofrece la empresa 2B Fantastic que se especializa en la venta automática utilizando dispensadores similares a los de las máquinas de bebidas o los cajeros automáticos.

Entre otras franquicias, esta empresa ofrece la marca Sexybank 24 horas, que propicia la venta de alrededor de 300 artículos eróticos utilizando una de estas máquinas expendedoras especialmente adaptadas para almacenarnos de forma correcta, tanto en su interior como en el exterior y el programa de ventas, que ofrece de forma dinámica y accesible la variedad de objetos disponibles en la máquina. Incluye la facilidad de pagar con tarjeta, billetes y monedas, da cambio y un ticket a modo de factura de la compra.

Las máquinas están encendidas las 24 horas, y evitan, como dijimos al comienzo la posible incomodidad que puede existir entre clientes y vendedores de las tiendas eróticas.

Sexybank 24 hs. está pensada para aquellas personas que ya posean una tienda erótica y deseen ampliar sus servicios, posicionado el dispensador en el exterior o la fachada del local. También para aquellos que no disponen de un local pequeño y quieren iniciar una forma de discreta un negocio rentable. Exige una inversión inicial de 18.000 euros (valor de referencia octubre 2011) sin canon de publicidad ni regalías con un contrato de duración variable.