3 sobre educación para niños

educacionEn este artículo vamos a comentar sobre franquicias disponibles relacionadas con la enseñanza de niños y adolecentes.

La interacción de los niños con los sistemas formales de educación no siempre nos parece completa, y muchas veces los pequeños fracasan en la educación formal porque no han encontrado la manera de interesarse sobre los temas que les enseñan. Así surgieron en un comienzo las tutorías o docentes particulares que enseñan solo a 1 niño o a grupos reducidos, pudiendo ofrecer en cada tema a enseñar herramientas didácticas y entretenidas que conviertan el estudio casi en un juego.

Actualmente este sistema de enseñanza se ha probado en muchos países, donde se han creado verdaderos centros lúdico educativos donde se hace hincapié en las áreas de aprendizaje que no solo enseñan a los chicos, sino que los forman en su capacidad de razonamiento y concentración logrando que tengan éxito en sus emprendimientos y sean útiles en la sociedad.

Desde Canadá, España y Japón llegan oportunidades de educación que utilizando este modelo han generado una revolución en la forma de enseñar a los niños. Son centros educativos a los que los pequeños concurren fuera del horario de educación formal, por lo que ayuda a las familias que trabajan y ofrecen a los niños la posibilidad de mejorar su forma de aprender.

Ninguna de las tres exige a los inversores ser expertos en enseñanza o psicología, pero si un fuerte compromiso con el desarrollo de la sociedad en la que viven, deseos de ofrecer una herramienta de calidad que realmente sea útil al público objetivo y tengan el criterio para elegir a los tutores, maestros y asistentes que mejor se adecuen al proyecto.

La primera es Tutor Doctor que se dedican especialmente a la enseñanza de idioma inglés, música y matemáticas para personas de todas las edades. Es una empresa de Canadá que ofrece tutorías y enseñanza en línea que utiliza todas las herramientas de comunicación para establecer una comunidad educativa en la que los profesores y los alumnos interactúan estableciendo metas y contenidos personalizados.

Tutor Doctor ofrece una propuesta cuello blanco, ya que no requiere que el o los inversores conozca de sistemas educativos pero sí que gestionen y administren la red de tutores y la matrícula de alumnos, con la ventaja de hacerlo desde el ordenador comunicándose con los tutores quienes ponen a disposición de la empresa sus horarios y métodos de enseñar, quienes pueden trabajar free lance para su franquicia. Y coordinando las matrículas de los estudiantes siguiendo su rendimiento para asegurarse de que el producto está siendo bien utilizado y es provechoso para ellos.

Para acceder a Tutor Doctor se requiere una inversión inicial de 49.700 dólares americanos (valor de referencia octubre 2011) con regalías del 8% y canon de publicidad de 2% con un contrato de 25 años de duración, para el que se ofrece todo el know hoy de la empresa, los sistemas de contrato y pago para los docentes y los sistemas para evaluar y controlar el desarrollo de los alumnos.

La segunda oportunidad llega desde España con la empresa Ciencia Divertida que se dedica a la enseñanza lúdica tanto para grupos escolares, como para la animación de fiestas y para instituciones sociales. Tiene más de 14 años de experiencia y presencia en más de 21 países.

Requiere para la instalación del negocio el contar con personal que guste y sepa de animación y conducción de grupos de chicos y adolescentes, que tengan ganas de aprender e investigar sobre los experimentos que ofrece la franquicia y que gusten de la creación de clases especiales para ofrecer al público objetivo.

Para acceder a Ciencia Divertida se requiere una inversión variable de entre 15.000 a 25.000 dólares americanos (valor de referencia octubre 2011) con regalías del 8% sin canon de publicidad y un contrato de 5 años de duración. Ofrece a los interesados todos los sistemas de administración de la franquicia; las técnicas, elementos y procesos de creación para los experimentos, asistencia y capacitación para todos los integrantes del equipo y los programas para aplicar en escuelas, instituciones y cumpleaños diferenciados por edades del público objetivo.

La tercera empresa de educación llega desde Japón, es la empresa Kumon que se dedica a la aplicación de conocimientos en pos de generar estudiantes autodidactas, mejorando las capacidades y habilidades propias de cada alumno para que sea capaz de enfrentar diferentes desafíos de cualquier disciplina.

Requiere la instalación de un centro de estudios en el que participen docentes especializados en áreas como matemática, y lengua materna, que deben tener personalidad atractiva a la idea de la marca, que es orientar a los alumnos para que adquieran el conocimiento buscándolo ellos mismos.

Para Kumon se requiere una inversión inicial es variable, dependiendo de la capacidad de estudiantes que tenga el local a utilizar, ya que en esta inversión se incluye todo el material de estudio para los alumnos y se contemplan los primeros 6 meses de salario para los docentes.

Ofrece soporte pedagógico, de administración, y de operaciones, asistencia continua y encuentros con otros capacitadores de la marca, para asegurarse el correcto funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *