3 servicios antitabaquismo

antitabaquismoEn el artículo de hoy presentamos empresas relacionadas al mundo de la salud y el bienestar personal.

El tabaco es un negocio que mueve millones en todo el mundo, pero no solamente estamos hablando de billetes, también se trata de millones de nuevos enfermos, algunos con males fatales y millones de personas que acortan y desmerecen su calidad de vida porque son adictos al tabaco.

Si bien durante algunos años fumar estaba bien visto e incluso era promocionado en películas y eventos deportivos, de a poco y hasta llegara al día de hoy la mayoría de las personas han tomado conciencia sobre lo perjudicial y peligrosa que es la adicción al tabaco, tanto para quien fuma como para la gente a su alrededor.

Afortunadamente diferentes empresas invirtieron tiempo y dinero para generar distintos métodos exitosos para dejar el hábito al tabaco y se abren al mercado con propuestas económicas. Dos son de origen alemán y una es de España.

La primer es de Alemania conocida en varios países del mundo como Facilitas Healthcare que lidera el mercado de la terapia láser para abandonar el tabaco.

Esta franquicia económica de centros de salud está pensada para aquellas personas que desean incorporar un nuevo servicio a su centro de salud y estética, o que desean hincarse en la puesta en marcha de un instituto de salud enfocado a ayudar a las personas a dejar el cigarrillo, utilizando un sistema láser que se aplica sobre el cuerpo estimulando los mismos puntos que indican la acupuntura y otras técnicas similares.

Facilitas es de baja inversión inicial, ya que exige 10.000 euros (valores de referencia octubre 2011) No ofrece el tiempo de duración del contrato ya que se negocia con cada interesado dependiendo si se trata de una Master franquicia o no. De cualquier modo a los inversores ofrece asistencia para la búsqueda de un punto de venta, todo el know how que abala el éxito de la empresa, publicidad internacional desde el sitio web oficial y zona de exclusividad.

Otra de las de terapias de salud es Sintabac que fue creada por especialistas en tabaquismo de un centro de estudios de salud español. Estos profesionales formularon un sistema para abandonar el tabaco que también contempla los problemas de estrés y aumento de peso que puede generar el abandonar este vicio. El sistema que utiliza es similar al de la empresa anterior pero la inversión inicial es más costosa, aunque más provechosa.

Sintabac exige una inversión inicial de 19.000 euros (valor de referencia octubre 2011) las regalías mensuales y el canon de publicidad son montos fijos que ascienden a 300 euros el primero y a 200 el segundo. Ofrece a sus interesados equipos patentados para iniciar su negocio, formación y asesoramiento continuo durante la duración del contrato, publicidad corporativa y materiales necesarios para operar.

Está pensada para aquellos inversionistas que desean poseer una Master franquicia o para los que quieren iniciar su propia empresa, desde su casa o con un punto de venta que no requiere mayor espacio que el de ubicar la camilla donde se realiza el tratamiento y anaqueles para almacenar los elementos necesarios.

La tercera opción es la Relief que llega desde Alemania utilizando el mismo sistema láser que las otras dos que agiliza el tiempo en el que se deja el hábito y ayuda a disminuir los problemas de estrés y obesidad que siempre se relacionan con el dejar este vicio.

Relief exige una inversión inicial de 12.500 euros (valor de referencia octubre 2011) y arregla en cada contrato las regalías y los cánones de publicidad, ya que a diferencia de las otras puede instalarse en la casa o en una oficina pequeña, no requiere de personal ya que el punto de venta se puede iniciar con una sola camilla.

Las tres empresas económicas de servicios de salud utilizan el mismo sistema y no requieren que los inversionistas sean especialistas en salud o tengan conocimientos previos relacionados con el tabaquismo, excepto para el caso de asesoramiento para el control de peso que se requiere tener conocimientos de nutrición o tener la asesoría de profesionales que puedan tomar contacto con la persona en tratamiento. De más está decir que el perfil de las personas adecuadas para estos negocios, es el de una persona con capacidad de gestión administrativa, que sepa hacerse publicidad y que cuente con un espacio higiénico, tranquilo y lo suficientemente amplio para que las personas que se realicen el tratamiento estén cómodas.

Las tres firmas son de tiempo parcial, permiten la gestión del punto de venta durante los momentos que el franquiciado considere necesarios, por lo que dan la ventaja de no abandonar la ocupación actual hasta ver los frutos del nuevo emprendimiento, claro que a mayor tiempo dedicado, las ganancias y el tiempo de recupero de la inversión serán mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *