3 opciones en heladerías sin regalías

heladeriasLas heladerías nunca sobran, en especial si sus productos son de gran calidad y ofrecen a los clientes servicios diferenciales como cafetería, pastelería o una idea nueva para degustar los helados. El nombre de una heladería se hace famoso más gracias al llamado “boca a boca” que es cuando los clientes recomiendan el lugar y llevan a sus conocidos, por lo que contar con un negocio de heladerías es la oportunidad para cualquier persona interesada en montar un comercio de este rubro.

Las heladerías que se presentan a continuación tienen dos ventajas: una ninguna exige regalías, la otra es que llegan de 3 países distintos, lo que ofrecen a los interesados la posibilidad de ingresar al mercado con sabores de helado diferentes a lo común en el país donde residen, ganando mayor interés de los consumidores y obteniendo la ventaja de contar con el respaldo de una marca ya constituida, asegurando la calidad de los productos.

Una de las heladería es la de la empresa Modena, que llega desde Argentina con intención de expandirse al mercado de Colombia y otros países. Modena tiene más de 40 años en el mercado elabora sus productos de forma artesanal y siguiendo las recetas de tradición italiana, lo que se aprecia rápidamente al ver los colores que caracterizan la marca. Utiliza materias primas naturales como frutos de estación y sin conservantes lo que requiere poco tiempo de permanencia en cámara y fórmulas especiales de preparación para cada sabor.

Además de las cremas heladas, Modena ofrece el servicio de cafetería y pastelería, utilizando los mismos criterios de calidad para la compra de bollería y granos de café a la que también se agregan ensalada, paninis y sándwiches.

Esta firma de Argentina exige una inversión inicial de 650.000 pesos argentinos (valor de referencia septiembre 2011) sin regalías y con un canon de publicidad del 5% sobre las compras. Pero esta inversión depende del tipo de franquicia que se adquiera:  de heladería o de heladería y cafetería.

En ambos casos, es sin regalías y ofrece una notable baja en el riesgo de la inversión gracias al prestigio de la empresa, compra corporativa y management estadístico, menor coste de las operaciones, publicidad corporativa y capacitación personalizada con apoyo continuo.

Modena brinda asesoramiento para la adquisición de un local ubicado en zonas estratégicas como centros de compras, calles comerciales o espacios de alto transito, zonas de explotación exclusivas, ambientación y la opción de llave en mano.

La segunda franquicia de heladerías llega desde Estados Unidos con la marca Dippin´dots que revoluciona el mercado de las heladerías ofreciendo, además de deliciosas cremas heladas, pasteles y otros, pequeñas bolitas de helado súper congelado, utilizando un sistema de enfriamiento inventado en el año 1988 por Curt Jones que utiliza la encapsulación criogénica para concentrar los sabores de sus cremas heladas y otros sabores, creando estos “puntos” que decoran y complementan el sabor de todos sus productos. Es importante destacar que los procesos de conservación de la cadena de frío de estos helados son superiores a los de las cremas heladas comunes.

Dippin´dots exige un desembolso de entre $ 80.000 a $235.000 dólares americanos (valor de referencia septiembre 2011) dependiendo del tipo de comercio que se quiera establecer y la cantidad de productos que se ofrezcan a la venta. La duración del contrato es de 5 años sin regalías ni canon de publicidad.

Ofrece a sus franquiciados la formula registrada para la creación de los “puntos de sabor”, sabores de cremas heladas de creación propia, postres para los que se puede utilizar este novedoso sistema de congelamiento. Asesoría y materiales de marketing para la puesta en marcha, formación en administración, gestión y mantenimiento del negocio.

La tercera opción de estas propuestas sin regalías, llega desde Venezuela con la empresa AI Helados, que desde hace más de 10 años se destaca en el mercado por sus deliciosos sabores y alta calidad que se pueden adquirir todo el año.

AI Helados exige una inversión inicial de 6990 dólares americanos (valor de referencia septiembre 2011) siendo la franquicia de menor valor inicial de las tres. Es sin regalías, pero exige un canon de publicidad del 2 al 4% dependiendo del tipo de punto de venta que se adquiera, para un contrato de 3 años de duración. Ofrece todos los recursos de marketing de la marca, proveedores de materias primas calificados y la capacitación y asistencias completas en todos los niveles necesarios para la puesta en marcha.

Para las tres inversiones, el recupero de la inversión se relaciona directamente con la ubicación del punto de venta y la capacidad de operación y negocio que tenga el interesado, por lo que se recomienda ubicar el punto de venta en zonas de playas, donde frecuenten niños y adolescentes, zonas comerciales y de alto transito de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *