3 maneras efectivas de aprender para lograr un negocio exitoso

Lograr un negocio exitoso

La gran verdad es que lograr un negocio exitoso no es una casualidad ni una suerte, hay que hacerlo nosotros mismos y haciendo todo lo necesario para que las posibilidades de éxito sean las deseadas y algo mas. ¿Que puede hacer que nuestro éxito no sea una casualidad? La formación profesional.

Hay una gran cantidad de negocios por Internet diciendo que todo el mundo puede hacer un negocio. Dicen “no se requiere experiencia”, por su puesto, para abrir una cuenta y hacer un pago se requiere muy poca experiencia, pero para lograr ganar dinero si que se necesita conocimiento o que nos lo cuente el 98% de personas que fracasan en sus primeros negocios.

Hay un magnifico libro de Robert Kiyosaki titulado “Antes de renunciar a su empleo”, pienso que también podría titularse “Antes de iniciar un negocio”, y es que aquí nos habla de 10 lecciones que todo emprendedor debe saber para construir un negocio millonario, justo lo que quieres verdad.

Para lograr un negocio exitoso tiene un gran valor nuestro historial como negociantes. Buscar oportunidades o cambiarse de negocio no tiene ningún sentido si no añadimos preparación, conocimiento, formación, experiencias, a nuestra vida.

El éxito no es una casualidad, antes de lograr un negocio exitoso necesitamos construir un historial de éxito relacionándonos con las persona. Cada uno de diferente manera, y es que buscar servir a mas personas da mejor resultado que correr tras el dinero.

3 maneras efectivas de aprender para lograr un negocio exitoso:

Cada uno aprende a su manera y en áreas muy diferentes para un mismo negocio, pero aquí tenemos las formas fundamentales y mas practicas.

1.- Lo que aprendo a base de experiencia (fracasos, éxitos, errores, aciertos…), no basta la teoría o el pensamiento de que podemos, hay que ver resultados. Soy de los que piensa que se aprende tanto de lo uno como de lo otro pero que en ambos casos se crece si la reflexión sobre el por qué es acertada y nos abre nuevos cauces.

2.- Aprender escuchando. Para lograr un negocio exitoso hay que escuchar mucho a los que ya tienen el resultado que deseamos para nosotros. Todas las personas que pasan por nuestra vida tienen algo que enseñarnos. Si decidimos aprender, ya es cosa nuestra.

Podemos escuchar atentamente lo que nos transmiten y quedarnos con aquello que hace más fácil nuestro trabajo, nuestra vida, que nos permite acercarnos al éxito, al conocimiento de nuevos métodos y sistemas, pero también somos libres de hacer caso omiso a sus palabras, limitarnos a oír lo imprescindible para mostrar educación pero seguir construyendo la misma idea nuestra de ayer y de anteayer sin aceptar otras opciones. Somos libres, podemos hacerlo y el resultado irá, una vez más, en función de nuestra elección.

3.- Aprender leyendo. Leer es una forma brillante de aprendizaje. Según sean tus gustos literarios o tus necesidades de trabajo, elegirás un tipo de lectura u otra pero lo que no me cabe la menor duda es de que cada vez que termines un libro, serás más sabio. Que al final de tu jornada te sientas satisfecho con lo que has conseguido. Ese es mi deseo.

Quería decir “obvio, luego empezamos otra ves por aprender experimentando” pero parece que no es obvio, y es que la mayoría de gente a pesar que dice querer aprender y compran los mejores libros, ni siquiera los leen y menos lo ponen en practica.

¿Que valor tiene para ti lograr un negocio exitoso?  No se trata solo de tus intenciones, se trata, sobre todo, de tus acciones. Las intenciones inflan mucho nuestro pecho, se sincero contigo mismo, ¿Que hay de tus resultados? Toda edad es la mejor edad para hacer lo que deseamos.

Imagen Dreamstime – Fuente NoValgoParaVender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *