3 maneras de ganarse la atencion de tus clientes potenciales


Lograr atraer la atencion de los clientes potenciales es un arte que tiene mucho que ver con nuestras habilidades de relacionarnos con las personas, por lo que hay muchas técnicas y formas de lograrlo. En este post veremos unas formas eficaces de ser atractivos para los clientes.

Antes de iniciar un negocio o aprovechar una magnifica oportunidad tienes que saber como ganarse la atencion de tus clientes potenciales, de lo contrario no habrá negocio para ti. Los siguientes métodos prácticos, que funcionan muy bien, puedes adaptarlos a tu forma de trabajar para sacarle el mejor provecho.

1.- Especifica con claridad tu mercado potencial

Saber exactamente cual es tu mercado, como llegar y que puedes lograr te permite un tremendo ahorro de tiempo y esfuerzos ya que te enfocas en una sola especialidad e intereses comunes que satisfacer. Además un mercado bien segmentado te permite aprender mas ya que la comunicación se centra en temas mas específicos.

Para la mayoría de emprendedores no es nada fácil determinar exactamente quienes son sus clientes, que perfil tienen, donde se encuentran, cuales son sus necesidades, y por lo tanto no saben como atraerlos, que ofrecerles, como llegar a ellos.

2.- Específicamente que resultados deseas lograr

La pereza para determinar que resultados deseas lograr es muy común, no te alarmes, pero toma responsabilidad. Lo primero no es determinar tus resultados sino los beneficios que recibirán tus clientes, por eso es importante poner énfasis en los beneficios en toda comunicación con los clientes.

Es importante ayudar a tus potenciales clientes a determinar su estado actual y lo que lograran trabajando contigo. Necesitas buscar todos los canales posibles de comunicación para que los beneficios que ofreces se entiendan claramente.

3.- Ser extremadamente especifico en lo que deseas de tus potenciales clientes

Un potencial cliente navegando en tu pagina puede estar haciendo muchas cosas, pero ¿Específicamente que deseas que hagan? Es importante pedir en forma clara y concisa lo que deseas que hagan, siempre teniendo en cuenta que es una acción natural de lo que ya vienen haciendo.

Cada cliente esta en su momento de conocerte y es importante hacer llamados a la acción en forma gradual hasta llegar al punto mas alto donde facilitas la decisión de una compra de una forma mas llamativa y atractiva.

Cuando somos específicos en la elección de nuestro mercado la comunicación mejora y ellos perciben un valor por la dedicación que pones en resolver problemas y poner énfasis en los beneficios. El poder del enfoque te hace ser mejor en lo que entregar, en la comunicación y en lo que recibes.

Imagen Jodi Womack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *