3 Inversiones con futuro

3 inversiones futuroSi usted está dispuesto a invertir dinero para utilizarlos en cuestiones importantes, como la jubilación o la educación universitaria de un hijo, tiene varias opciones para considerar.

No siempre el unico camino es invertir en montar un negocio por cuenta propia cuando se tiene un dinero para inversiones. Se puede invertir en maneras que son muy seguras, que mostrará un retorno aceptable durante un largo período de tiempo.

Primero considere los bonos. Hay varios tipos de los mismos que puede adquirir, incluso hoy en dia es muy facil operar desde internet en sitios especializados y son muy similares a los Certificados de Depósito.

En lugar de ser emitidos por los bancos estos son emitidos por el Gobierno, lo que brinda mayor seguridad, pues el gobierno nunca va a desaparecer como sucedio con los bancos en la crisis financiera del año 2008.

Dependiendo del tipo de los bonos que usted adquiera para su cartera, su inversión inicial podría duplicarse en un período razonable de tiempo. Ademas permiten cobrar intereses periodicos o ganar con la venta del titulo en si cuando tenga buena cotizacion en el mercado.

Los fondos mutuos son también muy seguros a la hora de buscar rentabilidad. Los fondos de inversión existen cuando un grupo de inversionistas ponen su dinero juntos para comprar acciones y otras inversiones.

Un gestor de fondos o broker normalmente decide cómo el capital será invertido y que rentabilidad se pretende ganar.

Todo lo que necesitas hacer es encontrar un agente cualificado que se encarga de los fondos de inversión y tenga buena reputacion ya que el o ellos van a invertir tu dinero capital con el dinero de otros clientes. Se podría decir que los fondos mutuos son un poco más riesgosos que los bonos.

Las acciones son otro camino para las inversiones a largo plazo. Las que cotizan en el mercado de valores son esencialmente porciones del capital o patrimonio de una empresa.

Cuando la empresa le va bien económicamente, el valor de las mismas aumenta, pues se espera que esta tenga ganancias e incremente su capital. Sin embargo, si una compañía no tuvo un buen año, el valor se reduce.

Entonces se debe tener amplios conocimientos de las empresas y el mercado en las que se desenvuelve para predecir o advertir situaciones que puedan afectar su cotizacion. Por supuesto, son aún más riesgosas que  los fondos de inversión.

A pesar de que existe una mayor cantidad de riesgo, puede comprar acciones de empresas con excelente trayectoria, tales como algunos bancos importantes que lo harán dormir tranquilos al menos.

Como siempre recomendamos a la hora de pensar en negocios con futuro, lo importante es hacer su investigación antes de invertir su capital para obtener beneficios a largo plazo.

Al comprar acciones siempre procure asesorarse sobre las empresas que esten bien establecidas. Cuando busca un fondo de inversión para invertir, no dude en acudir a un agente o consultor que tenga experiencia y un historial probado.

Si no está dispuesto a asumir los riesgos involucrados, por lo menos invierta seguro en bonos que están garantizados por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *