3 Ideas de servicios para el mercado doméstico

domesticos¿Te detuviste algunas a vez a pensar cuántas tareas son necesarias en un hogar? Más allá de los quehaceres domésticos rutinarios hay algunas tareas que en la actualidad agobian a las dueñas de casa y verían con enorme alegría que alguien las realizara por ellas.

Sin embargo muchas empresas sólo las realizan a gran escala, para otras empresas o instituciones. ¿Es tu caso?

Te invitamos a explorar el nicho del mundo doméstico, preparándote para una nueva clientela que si bien tiene sus exigencias (excelente calidad de servicio, precios competitivos, atención personalizada) te brindará grandes satisfacciones. Además, puede funcionar como un reaseguro ante la crisis: según los pronósticos, las ventas y personal empleado de las grandes corporaciones continuarán descendiendo.

1.- Menúes completos para toda la semana
¿Tienes una empresa de comidas para empresas? ¿Por qué no ofrecer los mismos platos a las amas de casa? Como es sabido, la cocina se ha convertido en un verdadero drama para muchas mujeres. El trabajo fuera del hogar, la atención de los niños, dedicar tiempo a sí mismas como ir al gimnasio o estudiar algo, insumen tiempo y esfuerzo que inevitablemente se restan de las tareas hogareñas.

Si a esto le sumas tener que ir al supermercado y preparar los alimentos, se trata de un tiempo precioso que podrían aprovechar mucho mejor… Ofrece un menú completo semanal, compuesto por comida sana, equilibrada, sabrosa y abundante.

2.- Limpieza hogareña a fondo
Otra tarea que las amas de casa detestan y evitan cuanto pueden: la limpieza a fondo. Sin embargo, ésta debe realizarse periódicamente, en especial si hay niños, animales, alfombras o pesados cortinados, para cuidar la salud familiar evitando las alergias o la proliferación de insectos y ácaros. También necesitan limpieza a fondo artefactos como las campanas de cocina, las bañeras, los lugares de difícil acceso, balcones, cristales…

En fin, la lista sería casi interminable. Pero… para tu empresa de servicios de limpieza no hay imposibles. En la actualidad hay muchas pequeñas empresas que se ocupan de tareas en particular, como la limpieza de alfombras, pero no abunda la oferta de servicios profesional integral para el hogar. ¿No crees que es una buena oportunidad para incorporar una nueva clientela?

3.- Lavandería semi industrial para el hogar
Probablemente en tu ciudad (como en la mía y quizás las de todo el mundo) haya varias pequeñas lavanderías para la ropa de todos los días. Es que… no todo el mundo tiene un lavarropas, o tiempo para lavar la ropa o lugar donde tenderla para el secado. Este tipo de negocios funciona como autoservicio (o con servicio de “valet” cobrando una suma extra) y realmente es una gran solución.

Pero… ¿qué ocurre cuando se deben lavar toallas, toallones y ropa de cama en forma diaria? Las familias deben recurrir a lavaderos industriales o incluso tintorerías pues las pequeñas lavanderías no tienen capacidad para este tipo de prendas. ¿Eres propietario de una lavandería industrial y no sabes cómo incrementar tu clientela? Aquí tienes una oportunidad. Incorpora otros servicios, como planchado y entrega a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *