3 ideas de proyectos educativos

educativosMuchos señalan que no existen los negocios en tiempos de crisis y que la única salida es aguantar hasta que la economía se recupere.

Por supuesto, que la mayoría no vea soluciones, no significa que estas no se presenten en el mercado.

Es por ello que en este artículo vamos a tomas la filosofía japonesa que dice que cada crisis es una oportunidad para crecer e inventar algo nuevo y vamos a proponerle algunos emprendimientos exitosos para emprender relacionados a la capacitación y enseñanza de temas muy demandados por un gran número de personas.

1 Clases de Chino Mandarín

Sin duda China dentro de unos pocos años será la gran potencia mundial debido al crecimiento sostenido durante los últimos años y el potencial de oferta y demanda que falta liberar al mundo, sumado con la cantidad de mano de obra disponible a bajo precio para ejecutar cualquier proyecto.

Es por eso que conocer el idioma en el cuál se comunican, es fundamental para conectar empresas locales con las de este país.

Aprender Chino para trabajar de agencia de traducción e interpretación así como enseñar a otros es un gran negocio que ya comenzó a dar frutos debido a su escasez e importancia.

2 Clases de Socorrismo

En los últimos tiempos grandes terremotos y tsunamis golpearon países como Haiti, Chile y Japón causando muchísimas víctimas y daños materiales.

Esto incrementó la sensación de pánico entre la población y ha aumentado la demanda de cursos sobre socorrismo en caso de desastres naturales y por accidentes.

Este servicio es requerido por empresas y particulares para conocer cómo se debe actuar y socorrer a personas en peligro o como se realiza una evacuación en las mejores condiciones y no existen empresas especializadas en capacitar en estos temas por lo que es uno de los negocios en tiempos de crisis que podemos desarrollar.

3 Clases de Oratoria

Cada vez más personas requieren saber desenvolverse correctamente ante el público ya sea por razones laborales, políticas o para ofrecer algún producto.

Instalar una academia especializada en la oratoria y el arte de la comunicación tiene un mercado potencial muy grande incluso es demandado por estudiantes y ejecutivos que necesitan preparar discursos.

Este tipo de negocios en tiempos de crisis sin duda es muy poco explotado y dirigido a un sector específico donde no es común encontrar competidores, lo que puede generar mucha rentabilidad al acaparar gran porción del mercado.

Capacitar y enseñar sin duda nunca perderá vigencia y además de ser para muchos algo estimulante y que requiere vocación, siempre es posible encararlo en forma de negocio o empresa, donde se contrata a profesionales idóneos en diversas temáticas para que enseñen al público y son grandes oportunidades en tiempos de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *