3 cosas para lograr el éxito en los negocios por Internet

Me pregunto ¿Cual es el error frecuente en los emprendedores? Lo común es que la mayoría no identifica su talento, no encuentran que hacer, como hacer, donde hacer. Prefieren buscar “un negocio que funcione”, que es lo mismo “el talento de otro”

Hace un tiempo tratando de lograr el éxito en los negocios me rodee de gente de negocios (en Facebook), muchos de los cuales están en el mismo proceso que yo. La mayoría esperando encontrar un buen negocio o buenos clientes. Pero todos ellos siempre están esperando que las personas estén en las mejores condiciones para lograr sus propósitos, y si no es así, la mayoría dice, hay que formarse.

¿En que consiste ese proceso de formación? Para muchos significa encontrar algunos trucos para capturar clientes, pero luego los resultados difícilmente escapan de la media del 99% de fracasos ¿Que hacer?

Observando a las personas que tienen éxito y las que no podemos observar dos aseveraciones:

  • Es un afortunado o desafortunado
  • Es un triunfador o un fracasado

Ser afortunado o no implica un factor externo que juega a elegir quien no o quien si. Triunfador o fracasado implica un factor propio, algo que depende por completo de nosotros. ¿Que hacer, esperar la fortuna o arriesgarse al triunfo o fracaso? Esto no quiere decir morir, el fracaso solo quiere decir “tener conocimiento directo” de un error. Y tener un error es el mejor punto de partida para progresar: solucionar.

Pienso que cuando encuentras un error que solucionar empiezan los primeros pasos del progreso, Y quieres hacer negocios por Internet ¿Ya tienes tu error?  Pero lo mas común no es buscar un error, sino “un negocio que funcione”

¿Como lograr encontrar nuestro talento?

Ahora sigo con mas asiduidad a coaches y hoy día encontré un texto que Cristina De Arozamena comparte en Facebook:

Para alcanzar su objetivo, muchas veces el cliente necesita creer en 3 cosas. Esto se denomina el Proceso Paw: Possibility, Ability, Worthiness.

1.- Creer en la posibilidad:

Alcanzar el objetivo es posible. A veces confunde la posibilidad con la competencia y piensa que algo es imposible cuando en realidad lo que ocurre es que no sabe cómo hacerlo.

2.- Creer en la capacidad:

Es capaz de alcanzarlo. Si cree que es posible, no abandona. Sin embargo si pone “techo” a sus objetivos, no se sentirá capaz- Sin embargo no olvidemos que la forma más eficaz de sentirnos capaces de alcanzar objetivos es alcanzándolo, o recordando otros retos difíciles que sí hemos conseguido. Es útil utilizar la técnica in/out mirror.

3.- Creer en el merecimiento:

Se merece alcanzarlo.A veces apareces creencias arraigadas en la infancia. Revelando al cliente a sí mismo, podemos facilitar que sienta que merece sentir o manifestar los sentimientos que tiene en ese momento y que cómo mínimo tiene el derecho asertivo de intentarlo. Las competencias de Coaching Estratégico que podemos utilizar en este proceso serían:

  • Jugar al juego Gung Ho
  • Revelar al coachee a sí mismo
  • In/Out Mirror
  • La alianza de la elección

Entonces ¿Que es lo mas importante cuando tratamos de hacer negocios por Internet? Encontrar un negocio o identificar nuestro talento. Para mas información, por favor en el perfil Facebook de Cristina De Arozamena.

Imagen Dreamstime

Un comentario en “3 cosas para lograr el éxito en los negocios por Internet

  1. Muy buena info, muchas veces nos quedamos esperando que el éxito nos alcance y perdemos de vista que la situación es al revez, nosotros debemos correr tras él.
    Saludos y exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *