3 Estrategias para emprender

emprender ideasPara que los emprendimientos puedan lograr sus objetivos  es importante que sigan con una estrategia y un conjunto de factores que le permitan tomar ventaja de la competencia para ganar mercado y aumentar sus ventas.

En este artículos pretendemos darle algunas herramientas para que tenga en cuenta que de seguro le ahorraran tiempo y dinero.

1 Utilice CMR

Si es la primera vez que escucha de estas siglas, las mismas significan en español Administración de las relaciones con clientes, y consiste en un software donde se registran todos los datos de los clientes y se establece una agenda para cada uno de ellos donde se menciona todos los detalles referidos al mismo, tales como el estado de su orden de compra, su cuenta corriente, su historial de devolución y quejas, detalles de sus pedidos, etc.

Esto permite tener un seguimiento particular de cada cliente y conocer que es lo que necesita en cada momento. Sin duda los negocios en auge deben utilizar estos sistemas que son muy utilizados por los bancos.

2 Estrategias de publicidad combinadas

Realizar una campaña de marketing con bajo presupuesto puede generarle ningún efecto en el mercado ya que no se cuentan con los medios necesarios para llegar al público objetivo.

Muchos  negocios exitosos suelen buscar empresas complementarias a sus servicios para realizar publicidad con mayor potencia, creando situaciones donde ambos participantes se benefician.

Para poner un ejemplo supongamos una estación de carga de combustible que reparta publicidad sobre un restaurante cercano y que el mismo restaurante haga publicidad sobre la estación de carga.

3 Utilice tecnología de la información

Todos los negocios en auge deben utilizar para sus procesos programas informáticos que permitan simplificar tareas y llevar control de todas las operaciones de la empresa.

Es muy frecuente que los empresarios se rehúsen a invertir en tecnología y a lo largo del tiempo terminan perdiendo tiempo y dinero. Un caso muy común es que a falta de un programa de computadora que registre el inventario en tiempo y forma, los empleados y clientes hagan desaparecer mercadería sin conocerse su destino.

Siempre se necesitan buenas estrategias para llevar adelante un plan que debe estar definido desde un comienzo. Si no se cuenta con un plan de negocios  y metas determinadas entonces se vuelve muy difícil poder progresar en un mismo sentido.

Es importante contar con un buen equipo de especialistas y asesores que le permitan ahorrarle muchos problemas que no tuvo en cuenta y que son importantes que los manejen profesionales tales como abogados y contadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *