3 Estrategias efectivas para Inversores

inversion riesgoEn tiempos de crisis no es muy fácil decidir cómo invertir nuestro dinero; sin embargo, sabemos que debemos hacer algo antes de que nuestros ahorros se desvaloricen.

Suelen aparecer anuncios de oportunidades que prometen hacer dinero rápidamente y obtener una gratificación inmediata…

Sin embargo, este tipo de anuncios puede ocultar fraudes o timos y si caes en la trampa ¡no tendrás a quién reclamar! ¿Quieres saber cómo decidir las mejores inversiones? ¡Sigue leyendo!

Sigue la regla de “los tres tercios”
¿Cuál es el sentido de una inversión? Seguramente, proteger tus ahorros y enfocarte hacia un incremento en tu calidad de vida. Es decir que deben estar guiadas por la prudencia, pues no es cuestión de arriesgar lo que tanto esfuerzo te costó ganar, sólo por las necesidades del momento presente.

Los más sabios inversores siempre tienen presente esta regla no escrita de dividir el capital en tercios y diversificar así las inversiones; por ejemplo, un tercio en bienes raíces, un tercio en acciones y un tercio en depósitos bancarios a plazo fijo.

La explicación es simple: las tierras o las casas casi nunca pierden su valor; las acciones permiten una ganancia mayor aunque a un riesgo más alto, y finalmente siempre es necesario tener un poco de dinero en efectivo para situaciones imprevistas.

3 claves para preservar tu capital

  • Evita reemplazar lo temporario por lo durable;
  • Evita arriesgar el dinero o bienes propios en el negocio de un familiar;
  • No busques beneficiarte mucho ahora y dejar poco para después

Inversiones de riesgo
Se dice que el mundo es de los emprendedores y que “el que no arriesga no gana”; esto es relativamente cierto en el mundo de las inversiones, donde hay un menú para todos los gustos, desde los más conservadores hasta los más audaces. Si perteneces a este último grupo, aquí te contamos cuáles son las de más alto riesgo con rendimientos superiores pero… ¡infórmate muy bien antes de realizarlas!

De hecho, según la regulación de diversos países, las entidades financieras están obligadas a explicar muy bien a los inversores los riesgos, e inclusive en algunos países los bancos tienen prohibido invitar a los inversores a realizar operaciones de este tipo, antes de asegurarse de que cuentan con la suficiente información y experiencia como para afrontar el riesgo que significan.

  • Productos financieros complejos
  • Fondos de inversión
  • Préstamos “a perpetuidad” a bancos o financieras (“Participaciones preferentes”)
  • “Swaps” o derivados (intercambio de tipos de interés)
  • Valores de bajo precio y de escasa liquidez en bolsa (chicharros)
  • “Blue-chips” (valores con buenos fundamentales económicos, de alta capitalización bursátil y elevada liquidez).
  • Fondos de autor: fondos seleccionados por personas famosas o reconocidos economistas;
  • Fondos de riesgo: permiten obtener rentabilidad positiva independientemente de las fluctuaciones del mercado, invirtiendo en un mayor número de empresas y valores;
  • Fondos especializados: se mueven en determinados mercados como el asiático, o en sectores de la producción determinados como biotecnología, o exclusivamente en compañías en crecimiento, etc.

¿Te interesan las de riesgo? ¡Muy pronto más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *