3 agencias de viajes españolas

agencia de viajesLas agencias de viajes son un recurso incomparable para todas aquellas personas que desean realizar un viaje a cualquier destino del mundo sin tener que preocuparse por los menesteres que organizarlo significa. También las empresas multinacionales utilizan mucho el servicio de una agencia de viajes para solucionar los aspectos de traslado y estadía de sus clientes y empleados cuando tienen que trasladarse.

Conseguir una franquicia facilita al comerciante la posibilidad de abrirse mercado y conseguir clientes, ya que en este rubro en particular la confianza es indispensable. Seleccionamos aquí tres opciones diferentes de firmas de España para elegir la que más convenga según la disponibilidad para trabajar, experiencia en el rubro o necesidades de su propia agencia.

La primera propuesta es la agencia Check In Travels, una empresa que agrupa 4 agencias de viajes de la Comunidad Valenciana que unieron su experiencia y posición en el mercado para crear una franquicia de baja inversión que permite a los socios pertenecer a un grupo e iniciar sus actividades con el respaldo del modelo de asociados.

La ventaja de adquierir Check In Travel es que al iniciar , el inversor cuenta con los sistemas de ventas de comprobada utilidad, el software especialmente diseñado para la agencia y las herramientas de gestión necesarias para el buen funcionamiento y el recupero de la inversión en corto tiempo.

Para ingresar se requiere un desembolso total de 15.000 a 20.000 euros (valor de referencia septiembre 2011) dependiendo del tipo de relación que se establezca en el contrato, que tiene una duración mínima de 5 años sin regalías ni canon de publicidad.

Por el bajo nivel de inversión y necesitar un local de 50 metros cuadrados, esta empresa es ideal para los recién graduados de turismo o de administración de empresas que quieren comenzar su propio negocio.

Otra propuesta que ofrece baja inversión inicial es Innovatur que ofrece toda la experiencia que tiene casi 20 años de permanencia en el mercado español. Innovatur requiere una inversión inicial de 6.500 euros (valor de referencia septiembre 2011) no exige regalías ni canon de publicidad.

Ofrece al inversor la cobertura total de todo lo necesario para poner en marcha y hacer funcionar la agencia de viajes, con acuerdos estratégicos y la orientación para conseguir las licencias y los permisos legales para instalar el punto de venta y poder trabajar.

Requiere un punto de venta que tenga como mínimo 20 metros cuadrados por lo que se hace la franquicia indicada para aquellas personas que poseen un espacio reducido para iniciar su negocio o aquellos estudiantes o profesionales del turismo que desean iniciar su propia empresa de servicios desde su casa o sin gastos elevados.

Y finalmente la otra opción es Costasur.com que a diferencia de las dos anteriores no requiere de un local para iniciar el negocio ya que es una empresa que funciona desde un portal web, donde se puede diagramar todo el viaje que se desea hacer incluyendo sitios que visitar, hospedaje, reservas de espectáculos y restaurantes.

La idea de Constasur.com es ideal para aquellas agencias de viaje ya constituidas que desean incrementar su alcance, ya que desde el sitio web personas de todo el mundo podrá visitarlos y comprar el paquete de viajes.

Esta firma ofrece el posicionamiento comprobado del sitio web, el éxito del funcionamiento del sistema y el soporte técnico, de marketing y de organización para abarcar la atención a los muchos clientes que se acercarán con consultas, solo por el hecho de aparecer en el sitio web.

Para ingresar a Costasur.com se exige un canon de entrada de 1.950 euros (valor de referencia septiembre 2011) sin regalías ni canon de publicidad, con un contrato de 5 años y sin la necesidad de contar con un espacio físico como punto de venta.

El recupero del capital en estas tres opciones es de rápido a mediano plazo, siendo la última propuesta la que más rápido promete el recupero.

Las tres franquicias cubren con la inversión inicial la mayor parte de los riesgos que implica iniciar una agencia de viajes, no solamente una imagen consolidada.

Son opciones para todo tipo de inversores, sin la necesidad de experiencia previa pero si el compromiso de trabajar para mantener las exigencias que supone pertenecer a un grupo reconocido, incrementando la cantidad de clientes y la fidelidad de los mismos.

Otra de las ventajas de estas tres firmas de España es que son empresas que no tienen mayor cantidad de franquicias en el exterior de su país por lo que los interesados de países vecinos o lejanos tendrán la oportunidad de ser pioneros en su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *