En los negocios por Internet es importante pasar de aficionados a profesionales

Si revisamos que es lo que hacen los que ganan buen dinero en Internet encontramos un denominador común: uso de herramientas de comunicación masiva.

Los que mejor hacen negocios por Internet dominan el uso de herramientas masivas de comunicación: motores de búsquedas, redes sociales, blogs, wiki, videos, etc.

En todos estos sitios el contenido informativo es la materia prima.

Estamos en la era de la información, donde el principal valor son las ideas, la generación de alternativas informativas que satisfagan las múltiples necesidades de los millones de usuarios de Internet.

Por ejemplo como usuario de Internet haces búsquedas, ¿te imaginas si nadie escribiera sobre esos temas que tanto te interesa?

Los motores de búsquedas buscan dar el mejor servicio. Son millones de usuarios y con múltiples intereses, y los motores de búsquedas no contratan editores para satisfacer a toda esa masa de usuarios. ¿Quién va proveer de contenidos?

Ya sabemos que contenido que encuentran los motores de búsquedas es indexado y tiene grandes posibilidades de ser mostrado a un usuario.

Es aquí cuando nos interesa tener contenidos para lograr atraer esas personas interesadas que buscan oportunidades de negocios por Internet. ¿Cómo lo vamos ha hacer? La única forma es pasar de aficionados al Internet a profesionales, si realmente deseamos hacer negocios por este medio.

Hay una cita de Alejandro Jodorowsky: Cambiar es proponerse cambiar, es querer cambiar, después ya viene el resto. Y es así como ha sucedido conmigo, simplemente empecé a practicar como veía en los videos del curso y el profesionalismo va llegando poco a poco.

Hay que tener algo que decir para hacer negocios por Internet, de lo contrario cual es nuestra oferta, si la gran demanda es información. Y usando herramientas de comunicación masiva.

Lo que he visto es que no se aprende por acumular información, sino por acumular experiencia.

Puedes usar el Chat, pero ¿con cuantos quieres hacer negocios? ¿Mientras duermes a quien compran los que navegan? Necesitas tener un sitio Web que pueda ser encontrado y haga ventas aun mientras estés dormido, algo así como un autoservicio.

Hay muchos aficionados en las redes sociales practicante pidiendo limosnas, todo lo que saben decir es “próximo lanzamiento de la gran oportunidad de negocios por Internet que estabas esperando”, una y otra vez, por muchos perfiles.

Ya me agote de solo pensar en afiliarme con esa persona y tener que hacer lo mismo. Para eso hay cursos muy buenos, con videos, que nos muestran paso a paso con se hace.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *