25 ideas sencillas de pequeños negocios

25 ideasSi estás pensando en iniciar un emprendimiento pero quieres ir a lo seguro, prueba con alguna de estas 25 ideas de pequeños negocios.

Combinan poca inversión, bajo riesgo y un margen de ganancia como para obtener esa ayuda extra que tanta falta hace mes a mes.

Son trabajos que puedes hacer desde casa y en tus horas libres.

  1. Reparación de electrodomésticos: porque en tiempos de crisis, la gente prefiere arreglar a comprar nuevo.
  2. Armado de PCs: armar una computadora con los componentes justos según las necesidades de cada usuario.
  3. Clases de yoga: solo necesitas tu garaje y un par de colchonetas. Si te gusta la disciplina, enseñar será un placer.
  4. Clases de danza: sobre todo para niñas y adolescentes, sin importar qué tipo de baile sea tendrás demanda.
  5. Clases particulares de idiomas: refresca tus conocimientos de inglés, francés o cualquier otro idioma que manejes para sacarle provecho.
  6. Guardería infantil: necesitas una habilitación y mucha paciencia, pero puedes montar un negocio rentable si tienes espacio suficiente en tu casa.
  7. Compraventa en webs de subastas: Mercadolibre, Ebay o cualquier otro sitio donde comprar y vender lo que se te ocurra.
  8. Redacción de ebooks: analiza cuáles son los temas que más interesan al público en general y escribe libros electrónicos para Kindle y dispositivos similares.
  9. Venta de fotografías para uso comercial: si te gusta la fotografía, puedes sacar imágenes profesionales y ofrecerlas en diversas plataformas web.
  10. Asesoría a empresas: instala tu propia consultora para brindar ayuda a los empresarios que están comenzando.
  11. Consultoría para microemprendimientos: tu experiencia puede ser útil para otras personas que busquen iniciar un negocio propio.
  12. Confección de accesorios artesanales: cinturones, carteras, tejidos… sigue las tendencias de la moda y ofrece un precio accesible para tener más clientes.
  13. Alquiler de habitación para turistas: ese espacio que no usas en casa, puede ser aprovechado por viajeros que buscan alojamiento económico.
  14. Cocina de viandas caseras: muchos empleados no tienen tiempo de cocinar y necesitan opciones saludables para almorzar en las pausas del trabajo.
  15. Creación de blogs: haz sitios con contenido interesante y gana dinero con los banners publicitarios.
  16. Diseño de páginas web: muchas empresas necesitan aparecer en Internet; tú puedes crear una página adecuada a la marca.
  17. Creación y venta de tutoriales: esos videos de “cómo hacer” pueden venderse muy bien si sabes hacerlos atractivos y útiles al mismo tiempo.
  18. Entrenamiento de canes: muchos dueños no saben educar a sus perros, por eso este es un negocio rentable.
  19. Organización de eventos: hacer llamados, encargos, coordinar encuentros y todas esas tareas necesarias para organizar un evento, puedes hacerlas tú y cobrar por ello.
  20. Subtitulado de videos: una tarea relativamente sencilla pero que muchos usuarios no saben hacer.
  21. Conversión de material en VHS a DVD: para no perder sus viejos videos, algunas personas desean pasarlos a un formato más moderno.
  22. Traducción de documentos: si conoces una segunda lengua, esta es tu oportunidad para hacer negocio.
  23. Tienda online de cualquier producto: créate una tienda virtual para comercializar lo que sea. En Internet todo se vende.
  24. Fabricación de paneles solares: con el auge de las energías renovables, una buena idea para generar dinero. Ofrece paneles a precios más económicos que las grandes compañías y seguro tendrás clientes.
  25. Fabricación de productos corporales naturales: nada más atractivo que un aromático jabón hecho artesanalmente, de manera exclusiva. Así con un montón de productos para el cuidado corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *