20 tips de como trabajar para ser feliz en tiempos de Internet y crisis económica

No es que nos toque hacer algo diferente, lo que nos toca es aceptar los cambios, ser responsables y consecuentes con lo que nos toca. No podemos quedarnos anclados en el pasado, la vida esta cambiando en todos sus niveles con Internet y las tecnologías de comunicación.

Como nunca antes saber como trabajar para ser feliz se a convertido en una necesidad por contagio, pues por los medios de comunicación nos enteramos del éxito de innumerables personas con acciones tan simples como dedicarse a cantar o bailar, por imitar a alguien, por dedicarse a sus pasiones, etc. ¿Como podemos hacer nosotros?

Nuestra motivacion para trabajar, las 5 cosas que mas deseamos hacer en la vida

20 tips de como trabajar para ser feliz en tiempos de Internet y crisis económica

Acciones sobre nuestra persona

Ser felices no tendría por que ser un aprendizaje si pudiéramos conservar al niño que llevamos dentro, pero las reglas sociales, las crisis económicas y emocionales, se imponen y hay que hacer una tarea continua, muchas veces compleja, descuidada y olvidada de las siguientes técnicas que mejoran nuestro estado de animo o las mantiene con las de un niño.

1.- Hacer ejercicios de estar presentes

No solo se trata de ejercitarse físicamente, es importante estar presentes, atentos al momento que vivimos. Es muy fácil correr hacia el pasado o futuro lo que nos mantiene alejados de nuestra esencia y las posibilidades de trabajar felices.

Practicar yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés. Siempre atentos, siendo testigos de tu respiración, tu vida.

2.- Tomar alimentos saludables

Para trabajar bien y feliz, para tener un excelente día es importante ingerir alimentos de buena calidad. Podremos sentirnos vitales, voluntarios, curiosos y con energía extra para algo mas.

El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, pues te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

3.- Ser agradecidos con la vida

Si no miramos lo positivo de la vida, de cada instante, de cada persona o acontecimiento, ¿Que nos beneficiara? Una actitud positiva nos beneficia especialmente a nosotros mismos, pues las emociones obran sobre todo y determinan la calidad de nuestra vida.

Es importante ser agradecidos a cada momento, hacer una “lista de gratitud” y escribir las 10 cosas que te hacen más feliz.

4.- Cuidar la asertividad y habilidades sociales

Es importante ser veraces con lo que deseamos, obtenemos y lo que nos dan. Decir las cosas que pensamos y defender nuestros derechos sin agredir ni ser agredido. Todos tenemos derechos a nuestros propios errores y a ver la mejor manera de enmendarlos y es importante proceder de la mejor manera positiva en sociedad.

5.- Acumular experiencias mas que dinero o cosas

Dicen que el dinero da mas de lo que ya tenemos. Si tenemos felicidad nos da mas felicidad… Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.

Mi negocio desde casa, mi familia, mi tiempo y yo

6.- Solucionar nuestros problemas

El principal problema que cada día debemos enfrentar es lograr estar presentes, pues la mayoría del tiempo nuestra mente nos lleva a emociones del pasado o futuro, lo que nos hace perder perspectiva del presente, por lo tanto perder oportunidades. Saber como trabajar para ser feliz es no postergar lo que podemos hacer hoy, pues cuando postergamos las cosas generamos más ansiedad y tensión.

7.- Formar tu equipo ideal con imágenes del recuerdo

Las emociones positivas no tienen que ser una casualidad, hay que provocarlos siempre, y que mejor que formar un equipo ideal con las personas de nuestro pasado con las que nos gustaría contar como apoyo o solo como compañía. Podemos destinar un lugar para pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos.

8.- La amabilidad es un regalo para nosotros mismos

Ser amables no solo es una manera de comportarnos bien con los demás, es por sobre todo la mejor forma de tratarnos a nosotros mismos en los momentos que hacemos una relación. Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida y recibir alegría gracias a ello.

9.- Usar vestimenta cómoda

Especialmente cuando usamos zapatos incómodos tendemos a ponernos del mal humor, lo que es una gran desventaja para enfrentar el día y trabajar para ser feliz.

10.- Sentirse seguros y guapos

Para dar un paso importante en la vida hay que sentirse especialmente seguros, aceptables y guapos. Mírate al espejo y ve a una persona bella, pues está demostrado que el 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

Porque es importante la educacion financiera para el exito profesional

Acciones sobre nuestro trabajo

El mundo laboral cambia a gran velocidad y nosotros tenemos que estar atentos para conservar el buen animo y la buena disposición ante los retos. ¿Te interesa como trabajar para ser feliz? Es importante que te percates que los trabajos tradicionales ya no tienen lugar, mira las nuevas alternativas para las cuales si hay opciones.

11.- Trabaja desde casa, la playa, un bar…

Muchos trabajos ya no requieren presencia en la oficina, así que por que no trabajar donde te sientas mejor? El 60% de los trabajadores cree que ya no es necesario compartir el espacio físico con sus colegas.

12.- Ser dueño de su tiempo

El 78% de los gerentes cree que la flexibilidad en el trabajo ayuda a retener y motivar a los ejecutivos más importantes de su equipo. Trabajando desde su casa, los trabajadores pueden recuperar dos semanas de tiempo libre cada año, que es el tiempo que pierden viajando a la oficina.

13.- Ser amigables con el medio ambiente

Lo que realmente tiene poder para hacernos felices son las pequeñas cosas que hacemos y contribuyen para un mundo mejor. Un sólo día de teletrabajo a la semana podría reducir las emisiones de gases contaminantes en 423 mil toneladas, esto equivaldría a 77 mil coches menos en los caminos a lo largo de todo un año.

14.- Buscar el equilibrio entre su vida personal y laboral

Separar el tiempo adecuado para nuestro trabajo y vida personal es un arte que es importante cultivar con mucha anticipación, siendo estudiantes o practicantes. Se trata de que nuestra mente y acciones estén enfocadas en lograr el mejor provecho de cada momento. El 80% de los trabajadores cree que puede combinar mejor estos ámbitos.

Cual es la motivacion esencial que mueve al empresario

15.- Trabajar en el bienestar familiar sin descuidar la vida profesional

En un matrimonio mujeres y hombres tienen las mismas obligaciones en el logro del bienestar familiar, aprender como trabajar para ser feliz es aprender a compartir, delegar, ceder, respetar y tolerar.

Pero no podemos ignorar que la gran responsabilidad del crecimiento de los hijos compromete mas a la mujer en relación a su vida profesional. En 1962 solamente un 37.7% de las mujeres estadounidenses estaban empleadas, mientras que en 2012 la cantidad de trabajadoras representa el 58% de la población femenina de Estados Unidos.

16.- Implementar el teletrabajo como alternativa mas productiva

El 65% de los teletrabajadores son más productivos que aquellos empleados que trabajan en oficinas, sumado a que el 76% de los teletrabajadores están mejor dispuestos a trabajar horas extras.

17.- Llevar una vida mas activa y saludable

¿Como trabajar para ser feliz o como ser feliz para trabajar mejor? Cada detalle de nuestra vida cuenta, lo que hacemos a cada instante cuenta como practica para nuestras futuras reacciones y estados de animo. ¿Como deseamos vivir en el futuro? Lo estamos practicando en este mismo instante.

Lleva una vida mas sana, come comida casera, evita los “snacks de oficina” y hace ejercicio más seguido: un 73% de los trabajadores  aseguran que se alimentan de una forma más sana cuando trabajan desde su casa.

18.- Vivir y trabajar mas relajados

El 75% de los trabajadores creen que su trabajo lo estresa,  mientras que un 25% considera que es lo más estresante de su vida. Sin embargo, los teletrabajadores logran una reducción del estrés de un 25%.

19.- No pierda tiempo pensando qué vestir cada mañana

Es importante ser prácticos con el tiempo y la administración de nuestras mas pequeñas emociones, por que todo suma para acabar el día con buen humor. Un estudio presentado por el diario The Telegraph sostiene que las mujeres pierden en promedio 16 minutos todas las mañanas decidiendo que prendas vestir antes de salir a trabajar, el equivalente a 5 horas por mes frente a su guardarropa.

20.- Usar calzado cómodo, de relajo

La utilización de pantuflas favorece considerablemente el estado de animo de una persona, y esto hace feliz a cualquiera o, al menos, así lo aseguran desde la universidad de Harvard, que incluye el uso de un calzado cómodo entre sus 10 recomendaciones para ser feliz en la vida personal y laboral.

Imagen Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer
Enlace Los 10 mandamientos del trabajador feliz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *