20 refranes útiles para emprendedores

sinergia equipoPara empezar un negocio, siempre hace falta estar motivado. Por eso citaremos 20 refranes útiles para emprendedores, frases célebres dichas por empresarios, inversores, escritores, inventores, en fin, personas que han tenido una idea y la han hecho realidad con confianza y esfuerzo.

Para aprender el valor del tiempo, aprovechar las oportunidades, ser proactivo y empezar con el pie derecho… aquí, unas lecciones de vida que no puedes dejar pasar.

  1. “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”. Thomas Alva Edison, inventor.
  2. Un refrán japonés dice literalmente ‘Iza la vela con tu mano más fuerte’. Eso significa que en la vida tienes que ir tras las oportunidades para las que estés mejor equipado”. Soichiro Honda, empresario.
  3. “El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de manera más inteligente”. Henry Ford, empresario.
  4. El ingrediente básico es mover el trasero y empezar a actuar. Muchas personas tienen ideas, pero pocas deciden hacer algo al respecto hoy. No mañana ni la próxima semana: hoy. El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor”. Nolan Bushnell, empresario.
  5. “Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa…Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso”. Steve Jobs, programador y empresario.
  6. Si no hay crecimiento, una compañía muere. Una empresa tiene que estar viva por la gente que tiene. El crecimiento de fábricas, centros de distribución, tiendas, es un mecanismo de supervivencia. Sin esa capacidad extra de activos no existe la flexibilidad”. Amancio Ortega, empresario.  
  7. “El éxito es una cuestión de perseverar cuando otros ya han renunciado”. William Feather, publicista y escritor.
  8. Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras: gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos“. Jack Welch, empresario.
  9. Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1”. Warren Buffett, inversionista.
  10. “La gente no sabe lo que quiere hasta que tú se lo enseñas”. Steve Jobs, programador y empresario.
  11. El granjero habló en nombre de todos los vendedores cuando dijo que quienes quisieran leche, no deberían sentarse en un taburete en medio del campo a esperar a que una vaca se les acerque para que la ordeñen”. Zig Ziglar, escritor.
  12. Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha”. Hermann von Keyserling, escritor.
  13. Sólo hay un jefe: el cliente. Y él puede despedir a todo el mundo en la compañía, desde el presidente para abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte”. Sam Walton, empresario.
  14. “El mejor modo de predecir el futuro, es inventándolo”.  Alan Kay, informático.
  15. A menos que crean en ustedes mismos, nadie lo hará. Este es el consejo que conduce al éxito”. John Rockefeller, empresario.
  16. “Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas deficientemente, otras veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.” Bill Gates, empresario.
  17. “Hasta que no te valores a ti mismo no valorarás tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él.”Morgan Scott Peck, psiquiatra y escritor.
  18. La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana, por eso la recomendamos diariamente”. Zig Ziglar, escritor.
  19. “Invertir es como el fútbol. Si deseas anotar goles no estudies el marcador, estudia el campo de juego”. Warren Buffet, inversionista.
  20. En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen”. Jeroen van der Veer, gerente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *