20 acciones efectivas para sus campañas de email marketing

Es normal que una base de datos de email marketing se degrade en un 25% cada año por el cambio de email de los usuarios, por que se interesan en otras empresas, o simplemente por que abandonan la suscripción. Por lo tanto sus campañas de email marketing siempre tienen que estar activas para mantener una tasa creciente de interesados en su negocio.

Todo vendedor necesita añadir constantemente nuevos clientes potenciales a su lista de contactos, por eso es importante poner especial énfasis en hacer crecer su lista de correo electrónico, para lo cual le presentamos algunas ideas que le pueden servir.

20 acciones efectivas para sus campañas de email marketing

1.- El buen contenido es la principal carnada

Si quieres capturar los mejores peces también tienes que usar la mejor carnada. Su contenido tiene que ser realmente increíble para que los suscriptores se interesen en mantener la suscripción, y además, se sientan inclinados a contárselo a los familiares y amigos que no están en su lista.

2.- Crear ofertas constantemente

A la gente le gusta y se siente atraído por las novedades, simplemente valoran mucho que uno invierta tiempo y esfuerzos en dar algo nuevo. Es importante que sea algo fácil de obtener como un libro electrónico para descarga inmediata.

3.- Organizar seminarios en línea

Los suscriptores no solo tienen que leer sus contenidos, también tienen que verlo y escucharlo. Esto crea credibilidad y puede aprovechar para incrementar sus lista.

4.- Ofrecer herramientas gratuitas

Los usuarios de Internet siempre tienen algo que hacer en línea, y se aprecia mucho las herramientas que nos facilitan ciertas tareas, nos gustan los atajos. Ofrecer una herramienta gratuita también la da la opción de recoger nuevos suscriptores.

5.- Añadir código QR

Es recomendable y practico añadir código QR a su material de marketing impreso de modo que los interesados puedan escanear y acceder a su formulario de suscripción.

6.- Promover cursos gratuitos

Promover un concurso en línea como un regalo gratuito, y hacer que los interesados dejen su correo electrónico para participar.

7.- Llamadas a la acción en Facebook

Cuando ya tiene una buena audiencia en Facebook, usted puede hacer llamados de acción para lograr mayor numero de suscriptores.

8.- Implementar herramienta de afiliados

Otras personas pueden estar interesados en promocionar alguno de nuestros productos por lo que es importante implementar una herramienta de afiliados que nos permitirá recoger nuevas direcciones de correo electrónico de una fuente fresca.

9.- Solicitar correos electrónicos en eventos fuera de línea

Puede ser en alguna feria comercial, en alguna conferencia, etc. Siempre que este rodeado de personas interesadas en lo que hace proporcióneles una opción de seguir en contacto con una suscripción.

10.- Anime a sus suscriptores a compartir en las redes sociales

Cuando compartimos algo verdaderamente valioso los suscriptores verán en el un material digno de compartir en las redes sociales, lo que permitirá mayores posibilidades de suscripción.

11.- Pagar publicidad en Google Adwords

La publicidad pagada en Google Adwords es la forma mas rápida de lograr una buena cantidad de suscriptores altamente interesados, pero usted tiene que aprender a hacer buena gestión del trafico deseado.

12.- Crear múltiples tipos de suscripciones

No todas las personas responden con el mismo impacto a determinado llamado a la acción, por lo que podemos aumentar la cantidad de suscripciones llegando con diferentes tipos de mensaje y formatos.

13.- Busque oportunidades de escribir como invitado

Cuando tenga la oportunidad de escribir como invitado en otros blogs, siempre deje un enlace debajo de su nombre, de modo que los interesados puedan visitar su sitio de suscripciones.

14.- Lograr liderazgo en Twitter

Una buena campaña de email marketing se puede lograr promoviendo una oferta en Twitter, puede ser un libro o recurso gratuito pidiendo como único requisito los datos de contacto.

15.- Logre audiencia en Facebook

Cuando logramos que los seguidores o fans tengan una buena participación con los contenidos que compartimos es relativamente fácil tener un buen resultado a un pedido de acción, como compartir, hacer clic en “me gusta” y lograr mas suscripciones frescas.

16.- Sea un profesional en Linkedin

En Linkedin es importante hacer uso de todas las posibilidades que ofrece esta red social para ganar visibilidad. Se pueden presentar ofertas en las paginas, grupos, respuestas, conocimiento y aprendizaje, etc.

17.- Promover la participación en Google Plus

Google+ es otra excelente opción como red social de relaciones. Puede promover una oferta y lograr suscripciones con su pagina Google+ para negocios, haciendo uso de las actualizaciones.

18.- Utilice Pinterest para promover ofertas

Pinterest es muy visual por lo que es importante enviar contenidos muy ricos en imágenes, como portadas de libros electrónicos, lo que provocara, en el mejor de los casos, una buena cantidad de nuevos contactos.

19.- Haga videos para Youtube

Los videos son muy buenos para llegar al corazón de las personas, aproveche al máximo su canal de Youtube para dar lo mejor y hacer llamados a la accion animando a la gente a suscribirse a su lista.

20.- Hacer alianzas estratégicas

Especialmente en las redes sociales puede buscar alianzas con su competencia, solo se trata de lograr que ellos lo mencionen en sus actualizaciones con alguna oferta tentadora.

Imagen 123RF Stock Photos
Enlace 25 Clever Ways to Grow Your Email Marketing List

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *