Que hay detrás de la publicidad negativa sobre los negocios multinivel

El network marketing o negocio multinivel tiene un oscuro pasado que aun hoy se hace sentir. En sus primeros años, hace más de 50 años, no había reglas claras y mucha gente inescrupulosa lo uso para ganar dinero fácil y rápido.

Pero por que aun hoy a mucha gente le molesta ver un anuncio que diga: “Te enseñaré el secreto de cómo ganar mucho dinero”

Esta estrategia se llama marketing y muchas personas sienten que no es muy honesto. Tal vez practicar un poco de antimarketing pueda dar más confianza.

“Te enseñaré el secreto de cómo ganar mucho dinero, aunque también puedes ganar buen dinero con cualquier otro negocio bien echo”

El marketing que practica la mayoría de patrocinadores esta enfocado en señalar las ventajas y virtudes del negocio, más no sus desventajas y el costo de lograr ganar dinero.

Se lo cuentas a 2 y ganas 10 mil al mes en las redes de mercadeo

Como y cuando escoger un negocio multinivel por Internet

Por ejemplo hay una publicidad negativa con que se pretende vender un negocio multinivel “no necesitas experiencia”… solo una pregunta ¿Los dueños de ese multinivel, contratan a gente sin experiencia para su gestión administrativa y operativa?

Toda empresa contrata a los mejores, toda empresa quiere productividad, y nadie que no tenga experiencia pude dar productividad.

Mucha gente sin experiencia se afilia a muchos negocios multinivel, y el resultado es que luego de un tiempo, la mayoría, abandona, y por su puesto, son ellos los que hablan mal de este negocio.

¿Hay razón para que hablen mal? Ninguna, quien desea progresar se sirve no solo de sus buenas experiencias, se sirve también de sus malas experiencias.

Quien considera que una inversión es cara es que no esta dispuesto ha hacer nada para invertir tiempo en lograr convertirse en ganador.

Cuando un promotor de negocios multinivel se enfoca solo en las ventajas de su negocio es que esta inseguro de que el conjunto es un buen negocio.

Imagen Picapp – Fuente TonyGomezEnLinea
Publicado en Multinivel

5 comentarios en “Que hay detrás de la publicidad negativa sobre los negocios multinivel

  1. Hola, gracias por tu publicación y estoy de cuerdo contigo, es importante cambiara la forma de promover nuestro multinivel para evitar personas decepcionadas y que sean mala referencia para la industria, ya que no solo afecta a uno como patrocinador o la empresa a la que se afilio, va a decir "todas las empresas de multinivel son iguales. Hasta pronto…

  2. ¡ Buenísimo tu artículo Luis! Gracias por compartirlo.
    Hay que echar abajo esa mala fama que tanto daño está haciendo al Multinivel. La honestidad, la transparencia,son las mejores estrategias de marketing.
    Un saludo
    Tony Gómez

  3. Este tema de multinivel, mmmm he leido bastate bibliografia referente a esto y lo veo como negocio piramidal. La diferencia es que la inversion esta sustentada en los articulos que te dan a cambio como consumo. Pero al fin y al cabo el negocio de ellos esta en conseguir adeptos, consumidores o no. No interesa si les gusta o les es beneficioso el producto. El tema es conseguir suscriptores y siempre consumir o por lo menos comprar el paquete de productos. Lo demas es cuento.
    Si formaras un multinivel en el que realmente el producto causara una satisfaccion igual la inversion pues valdria la pena conseguir consumidores pero si no creo que no les estamos contando la verdad de la milanesa.
    Pero lo que me gustaria de todo esto es si alguien tiene el interes de clarificarme el concepto si es que estoy equivocado para discutirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *