17 aplicaciones para usar iPhone como centro de negocios

Los negocios en Internet son posibles gracias a las muchas herramientas que nos permiten comunicarnos con las personas, los potenciales clientes. Y el iPhone es uno de los mejores teléfonos inteligentes no por el hardware o el sistema operativo, sino por las miles de aplicaciones existentes para adaptarlo a nuestras necesidades.

17 aplicaciones para usar iPhone como centro de negocios

Los nativos de Internet y los teléfonos inteligentes ahora andan juntos en cada instante de la vida. Se despiertan con el reloj despertador del teléfono, se duermen leyendo en el Kindle y hacen muchísimas tareas durante el día con las innumerables aplicaciones cargadas.

1.- Things

Things es una aplicación que gestiona las tareas pendientes. Con el programa en la Macbook permite sincronizar la computadora con el celular.

2.- Bento

El Bento es un programa que permite crear bases de datos, lo que permite tener toda la información necesaria para disponibilidad inmediata . También tiene su hermano para la computadora.

3.- Logmein

El Logmein es un programita espectacular y el servicio es gratuito. Permite a través del celular manejar remotamente una computadora en línea. Imaginen poder correr cualquier programa o archivo que tengan en su computadora de escritorio a través del celular.

4.- 1Password

Esta aplicación es excelente para administrar las passwords de todos los sitios. La utilidad de esta aplicación es que permite administrar todas las diferentes passwords y completar automáticamente los sitios con ellas. Además, es un potente creador de claves complicadas.

5.- Mail

Esta aplicación no necesita mas explicación. Mail se puede programar como POP o como IMAP.

6.- Safari

El Safari es el explorador del iPhone y tiene la buena característica que funciona casi exactamente igual que el de la computadora de escritorio. Lo malo que tiene es que no corre ninguna página con Flash.  De hecho, la publicidad del nuevo Motorola Android 2 hace bastante hincapié en que ese teléfono si corre Flash.

7.- Business Card Reader

El Business Card Reader es una  aplicación que  hace una foto de las tarjetas de presentaciones, la escanea, la transforma en caracteres e incluye los datos en la agenda de contactos. Está buenísimo ya que evita tener que pasar manualmente todos los datos de los contactos que dejan una tarjeta, basta con sacarle una foto y listo.

8.- Doc Scanner

DocScanner funciona como un scanner manual, con reconocimiento de caracteres. Solo hace falta sacar el iPhone, tomar una foto a un domumento, y luego el programa se encarga de hacer un archivo pdf, de texto, que se puede guardar en la memoria del celu o mandárlo por mail. También puedo mandarlo a la computadora a través de una conexión wifi.

9.- Pdf Reader

Pdf Reader funciona como un pen drive. En su negocio se puede usar para cargar todos los documentos que pueden sacarnos de algún apuro en alguna negociación.

10.- RSS Reader

RSS Reader es una aplicacion muy útil para estar al dia con las publicaciones que mas nos interesa, especialmente para monitorear las actualizaciones de la competencia.

11.- Skype

Esta aplicación funciona muy bien, y tiene casi la misma funcionalidad que la del desktop. La única limitación es que no se puede utilizar por datos del celular sino a través del WiFi. Eso, obviamente, si no hicieron un desbloqueo del celular.

12.- LinkedIn

Esta aplicación también la utilizo mucho. Podría parecer una nimeidad pero cada vez que estoy yendo a una reunión a encontrarme con alguien que no conozco corro una búsqueda en el linkedin para ver si tiene su perfil cargado en ese sitio.

13.- WordPress

La aplicación del WordPress me permite manejar el blog, a través del celular. Me resulta muy útil para ver los comentarios del blog y contestarlos. Las limitaciones propias del celular hacen que sea muy complicado redactar un post pero, aún así, la aplicación lo permite.

14.- Analytics Agent Pro

Esta aplicación Analytics permite vincularla con el sitio del mismo nombre de Google y traer al celular todas las estadísticas de este Blog. Está bastante buena pero  tiene muchas funciones que no entiendo y no le doy demasiado bola.

15.- Think or Swim

Desde hace un tiempo largo que estoy intentando aprender trading de acciones en el mercado de EEUU. No puedo dedicarle mucho tiempo pero esta aplicación resulta de mucha utilidad ya que permite utilizar la cuenta de think or swim y realizar con ella todas las operaciones posibles, tanto en nuestra cuenta para practicar como con nuestra cuenta con fondos. Yo la utilizo mucho para practicar. Permite analizar posiciones, modificarlas e inclusive hacer algún análisis técnico.

16.- Stocks

Esta es una aplicación nativa del iPhone pero la quiero mencionar porque la utilizo mucho en conjunción con la de ToS. Trabaja con los datos de Yahoo Finance, con un delay de algunos minutos y se puede customizar el charting.

17.- Daily Finance

Esta aplicación también la utilizo con las otras anteriores y me permite leer noticias relacionadas con el mercado de valores, ver como cerraron los índices y tomar contacto con las cotizaciones que me interesan. Es gratuita y tiene mucha información a disposición, permite hacer un tracking  de portfolios de títulos y también permite muy fácilmente armar watchlists con las cotizaciones que interesan tener presentes.

Como ven, y aun queda mucho por ver para su caso, con todas estas aplicaciones se puede usar iPhone como un centro de negocios. Tenga en cuenta que son mas de 140.000 aplicaciones disponibles lo que permite adaptar tu teléfono para cualquier necesidad.

El único y enorme problema es la cantidad de restricciones que Apple impone a los usuarios pero, siempre esta abierta la posibilidad de desbloquear el celular.

Imagen ThinkmuleJunk – Fuente IdeasEnMarcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *