15 claves para lograr más ventas de inmediato

mas ventasCada venta que hacemos representa una entrada de dinero para nuestra empresa o microemprendimiento.

No es suficiente con pensar en un negocio que tenga mucha demanda o que ofrezca productos nuevos; también es necesario seguir ciertas estrategias para poder incrementar los ingresos y fidelizar a una mayor cantidad de clientes.

En este artículo te daremos 15 claves para lograr más ventas.


Ve a buscar clientes
Si los consumidores no llegan a tu tienda, ve a buscarlos. Puedes contactarte con ellos a través de las redes sociales o por correo electrónico, informándolos acerca de tus productos y servicios.

Concede flujo de crédito
En tiempos de crisis, suele pasar que los clientes no tienen demasiado efectivo disponible para hacer compras. Resultará muy atractivo que les des la alternativa de comprar a crédito o en consignación.

Sé amable
Puede parecer un consejo tonto, pero en el presente, que se caracteriza por la comunicación impersonal, priorizar el contacto cara a cara y el buen trato seguramente marcará una diferencia.

Sé sincero
Dar información falsa o demasiado inflada sobre tus artículos te traerá quejas y hará que muchas personas dejen de elegirte por haber mentido.

Muéstrate orgulloso de lo que haces
Si tú no eres el primero en sentirte seguro y entusiasmado con tu emprendimiento ¿qué sucederá con los demás? Debes convencer al cliente de que tener lo que propones le reportará grandes beneficios.

Conoce tu producto
Antes de lanzarte a las ventas, procura conocer bien lo que vas a ofrecer, de manera que puedas resolver cualquier pregunta que se le presente al consumidor. También es importante que conozcas lo que venden los competidores para saber explicar las diferencias entre su negocio y el tuyo.

Destaca sus cualidades
En el mensaje publicitario, el destinatario debe poder leer bien claro cuáles son las ventajas que ofreces con tus productos o qué les aportan.

Menciona testimonios
La recomendación de boca en boca es la mejor publicidad para tu negocio. Trata de incluir los comentarios positivos de tus clientes satisfechos cuando des a conocer a otros ese mismo artículo.

Haz que el comprador participe
La razón por la cual las compañías tienen tanta presencia en las redes sociales. Por medio de concursos, encuestas, sorteos o promociones, los compradores se involucran con la marca. Así la recuerdan fácilmente y la consideran a la hora de comprar.

Acostúmbrate a asesorar antes que a vender
Cuando iniciamos un emprendimiento, estamos ansiosos por obtener ganancias: ningún error más común para con el cliente. En vez de intentar imponerle tus productos, aconséjalo, interésate por sus necesidades e infórmalo sobre lo que le conviene adquirir.

Brinda atención personalizada
Debes hacer que cada comprador se sienta exclusivo. Cuando trates con uno, concéntrate y no hables por teléfono mientras lo estés atendiendo. Haz que las personas se sientan a gusto y escuchadas cuando vayan a comprar.

No discutas con tus consumidores
La vieja regla de que “el cliente siempre tiene la razón” continúa siendo válida aún hoy. Aclárale sus dudas y sugiérele soluciones, pero no intentes minimizar sus inquietudes ni lo pongas en situaciones incómodas.

Sugiere la compra de artículos complementarios
Una vez que el comprador se haya resuelto a adquirir tu producto, aconséjale la compra de otros que puedan servirle de complemento. Eso sí, que no parezca que lo estás presionando: hazlo con sutileza.

Realiza un seguimiento tras la venta
Acciones sencillas como un llamado telefónico para saber cómo le ha ido con el artículo, harán que este se sienta acompañado y bien atendido. Además estarás informado sobre cualquier problema que se presente después de la venta.

Haz servicios de posventa
Si quieres fidelizar a los consumidores debes cuidarlos haciendo servicios de posventa, por ejemplo la garantía o el envío de emails con descuentos especiales por haber comprado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *